El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela explicó el plan de concientización que comenzó a realizar el municipio con alumnos y profesores de la Escuela de Árbitros municipal.

"Va en la idea de que tenemos un virus que nos ataca, pero hay que aprender a convivir porque si no hay vacuna, no podemos hacer una cuarentena de 2 años. Para eso es muy importante, los recaudos como los protocolos, el distanciamiento social, el tapaboca" expresó Valenzuela en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó que "nuestra idea es libertad con responsabilidad manteniendo la prioridad en la salud, y vemos que todavía al vecino le cuesta mantener la distancia de 3 pasos, que es un metro y medio, el uso del tapabocas, la entrada de a uno a los comercios".

"Para eso utilizamos a nuestra Escuela municipal gratuita de árbitros, alumnos y profesores, que con sus tarjetas amarillas solamente porque es una amonestación, hacen tomar conciencia" completó.

Sobre la extensión de la cuarentena, el intendente tresfebrerense sintetizó que "hay que manejar con responsabilidad las aperturas" en el sentido de que no se puede volver a cerrar lo que se abrió como "las peluquerías que abrieron el lunes pasado, y no las podemos cerrar el próximo lunes".

Valenzuela también comentó que está trabajando junto a empresarios gastronómicos "planificando el futuro" para reactivar ese sector "con mesas en las veredas, en el espacio público, cerrando calles, con protocolo y cuidado".

Finalmente, el jefe comunal hizo referencia a la inseguridad: "El delito está volviendo a niveles pre pandemia y nos está agarrando a contrapierna. Tenemos lo sanitario, lo económico y también la seguridad. Y hay descoordinación entre nación y provincia. Ojalá se terminen las peleas y con el municipio acompañando podamos darle tranquilidad a los vecinos" concluyó.