Nuevo equipo de Rayos X en el módulo sanitario del Hospital Central de San Isidro

El municipio sumó esta nueva herramienta que permite ver el estado de los campos pulmonares de los pacientes sospechosos de COVID-19, para que reciban la correcta atención y clasificación. Además, el estudio se realiza sin necesidad de ingresar a la guardia del hospital.

San Isidro sigue incorporando herramientas para que la atención y el diagnóstico de los pacientes sospechosos de COVID-19 sea cada vez mejor y más preciso.

El municipio instaló un nuevo equipo de rayos X rodante en el módulo sanitario del Hospital Central con el objetivo de ver el estado de los campos pulmonares de los pacientes y poder clasificarlos según la gravedad de cada cuadro.

"Es fundamental que evaluemos y dividamos de forma correcta a los pacientes para que reciban la atención adecuada. Con esta herramienta podemos ver que estén libres de neumopatías, una de las complicaciones que tiene el COVID-19", expresó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Todo paciente que ingresa al módulo como caso sospechoso -es decir, con síntomas de coronavirus- se le hace un hisopado, recibe toda la información correspondiente y se le pone la pulsera de seguimiento. Luego, se le realizan unas placas con el nuevo equipo de rayos. De tener algún problema, ese paciente será derivado a una tomografía computada y, dependiendo el resultado, será catalogado como leve, moderado o grave.

"Seguimos sumando herramientas y tecnología para que la atención sea cada vez más completa y, en este caso, más segura ya que los pacientes sospechosos realizan el estudio en el módulo sanitario, sin necesidad de ingresar a la guardia. Mientras más preciso sea el estudio, mejor será el diagnóstico y menos complicaciones habrá a futuro", completó el intendente Gustavo Posse.