El intendente Fernando Moreira se reunió con referentes de los comedores y merenderos que forman parte de la red de contención y asistencia, que hoy llega a 110 mil personas de San Martín.

Durante la jornada, junto al secretario de Desarrollo Social Oscar Minteguía, entregaron kits de seguridad con insumos de cuidado y limpieza, y conversaron con representantes de cada espacio, en el Centro de Cuidado Infantil Tren Blanco, en La Carcova.

En ese sentido, asistieron al encuentro los responsables de los 13 comedores del barrio y las referentes de dos espacios emblemáticos: el comedor Rincón Feliz, de Billinghurst, y de Flor de Loto, de Villa Hidalgo. Los demás espacios que forman la red participaron por videoconferencia, para evitar traslados en el marco de la pandemia.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos agradecidos con todas las personas que están en cada uno de los comedores y merenderos por su enorme compromiso con quienes más lo necesitan”.

Y agregó: “El rol social que cumplen en los barrios es clave para seguir comunicando a las familias las medidas de seguridad. La enfermedad todavía no pasó y tenemos que seguir trabajando para pasar lo más rápido posible esta situación”.

Los kits de seguridad, que se seguirán entregando a cada comedor, incluyen máscaras de protección, barbijos, camisolines, delantales con cofias, alcohol, lavandina, jabón y otros insumos para enfrentar la pandemia. Algunos de estos productos son confeccionados por cooperativas de trabajo de la ciudad.

Además, otra cooperativa local realiza las tareas de limpieza y desinfección en cada uno de los comedores de manera mensual.

Por su parte, Minteguía agregó: “Las organizaciones sociales son las más autorizadas en este contexto para decirle a los vecinos que nos tenemos que seguir cuidando para atravesar esta etapa”.

Desde el inicio de la pandemia, el municipio incorporó otros 60 establecimientos a la red de comedores y merenderos, que ya son 180. Además, se entregan alimentos a 34 clubes de barrio y sociedades de fomento que preparan viandas solidarias, con la colaboración de más de 300 voluntarios.

De esta manera, la asistencia alimentaria de la Municipalidad está llegando a más de 110 mil vecinas y vecinos de San Martín a través de comedores, merenderos, clubes de barrio, iglesias, centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles.