El Municipio dio a conocer el protocolo que deben cumplir y respetar empleadas y empleadores por el COVID-19.

Atento a la vuelta a la actividad de las empleadas domésticas, el Municipio brindó detalles del protocolo que se deberá cumplir para el trabajo en casas de familias.

Para ello, adoptó lo establecido por la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares a la espera de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires publique el protocolo respectivo.

El mismo establece:

-Mantener distancias preventivas

-Lavarse las manos frecuentemente

-Utilizar objetos descartables

-Llevar el pelo atado y uñas cortas

-No compartir vaso, mate, vajilla u otro utensilio ni su herramienta de trabajo con otras personas

-Lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos

-Mantener una adecuada higiene respiratoria

-Utilizar tapabocas, gafas y guantes descartables

-Ventilar los ambientes cerrados, sobre todo en periodo invernal en bajas temperaturas.

-En caso de presentar síntomas, consultar inmediatamente el Sistema de Salud

-En ninguna circunstancia el empleado doméstico deberá utilizar el transporte público

-Evitar visitar a personas vulnerables como las que se encuentran en Centros de Atención de personas mayores u hospitales, bebés, personas con sistemas inmunes comprometidos, enfermedades o en tratamiento médico.

-Tomarse la temperatura. Si tiene más de 37°C, esperar y volver a repetir la toma y si la temperatura continúa por encima no concurrir a trabajar

-Instalar la app CUIDAR en el celular

-Disponer de un kit de higiene personal que incluya: alcohol en gel o rociado con alcohol etílico al 70%, un jabón, una botella de agua y una toalla pequeña que deberá lavarse todos los días.