El intendente de Morón supervisó las obras realizadas en el club de Castelar a partir de la ayuda del Fondo de Fortalecimiento.

Los más de 1.000 socios del Club Cultural y Deportivo Mariano Moreno, fundado en 1932, cuentan con un nuevo gimnasio e instalaciones completamente mejoradas, reciín pintadas y con un techo más moderno, entre muchas otras remodelaciones. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió estos trabajos junto a las autoridades de la entidad de Castelar.

Los avances fueron impulsados mediante los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional, promovido en 2016 por el jefe comunal a travís del Concejo Deliberante, y constituido a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos. Así, el Gobierno de Morón ayuda a solventar los gastos de más de 170 entidades barriales. De igual manera, la medida permitió la finalización de más de 120 obras.

En referencia a las tareas, Tagliaferro indicó: “Vamos a seguir potenciando a las instituciones porque, cuando crecen, junto a ellas crecen la cultura barrial, el vínculo entre los vecinos y la posibilidad de que los más chicos se desarrollen en un espacio de contención”.

En tanto, el presidente de la entidad, Fernando Daniel Lescano, comentó: “Queremos agradecer al Intendente porque, por fin, podemos ver realizado el sueño del gimnasio propio. Estamos muy emocionados porque es la primera vez que recibimos ayuda en 50 años”.

Los trabajos terminados en el predio de Cardoso 380 requirieron de una inversión de 2.360.000 pesos, e incluyeron la edificación de una nueva planta alta para establecer el gimnasio, la colocación de un techo más moderno, la instalación de luces LED y la renovación de la instalación sanitaria, entre otros.

Acompañaron al Intendente en su recorrida el Secretario de la UGC Nº 4 de Castelar, Gustavo Parodi, y el Director de Inclusión Ciudadana y Entidades de Bien Público municipal, Matías Barreiro.

Fuente: infoban.com.ar