Con su plan de modernización integral, el gobierno municipal ya acondicionó 42 plazas en toda la ciudad.

En estas vacaciones de invierno, las familias de Tigre disfrutan tardes y noches de esparcimiento en las plazas renovadas del distrito. Numerosos vecinos concurrieron a los espacios de Los Bomberos, Boulevard Dardo Rocha y Bernardino Rivadavia, en el centro de la ciudad.

Natalia Suárez, vecina que compartió una tarde con su nieto en el Boulevard Dardo Rocha, agradeció la labor del intendente Zamora en la renovación de las plazas y comentó: “Esto es fantástico porque los chicos tienen un lugar hermoso para jugar y divertirse. Además, nosotros los grandes, los acompañamos y pasamos un momento agradable con ellos”. Por su parte, Clarisa, oriunda de Rincón de Milberg, consideró: “Es bárbaro lo que hicieron porque revitaliza el barrio; ojalá continúen trabajando en más puntos de la ciudad”.

Las 42 plazas renovadas por el Municipio de Tigre cuentan con una mayor calidad en lo que respecta a juegos, entretenimiento y seguridad. Incluyen canchas de básquet, fútbol tenis y mesas de ping pong, luminarias, palmeras pindo, latanias y yatay, árboles lapachos e ibirapitá y una cámara de seguridad interactiva conectada directamente al Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, cada una tiene un banco especial en color rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de gínero.

Maximiliano, quien junto a su pareja Mariel entretienen a niños y niñas con elementos de pintura, manifestó: “Es lindo ver la cara de los chicos al momento de dibujar. Tratamos de estar en diferentes plazas para que expresen su arte dibujando o pintando”.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la de las plazas del distrito. En este contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte y Las Tunas. Se preví que las remodelaciones continúen en más puntos del partido.

Fuente: infoban.com.ar