El precandidato a intendente tigrense de la lista de Roberto Lavagna destacó que sus integrantes “nunca tuvieron un cargo ni postulaciones políticas”.

“Estaba en una zona de confort, en una empresa de retail desde hace 6 años y si no creyera que este espacio debe ser el que tome las riendas de la Argentina, la provincia y el municipio, no me hubiera decidido” contó Juan Manuel Laborde, precandidato a intendente de Tigre por Alternativa Federal, sobre la decisión de participar en política.

En diálogo con InfoBAN Radio, Laborde puntualizó que se metió “de lleno en política porque entiendo que en Tigre el futuro inmediato está direccionado en algo malo u otro peor”, en referencia al oficialista Frente De Todos que lleva para la reelección del intendente Julio Zamora y a Juntos Por El Cambio, con Segundo Cernadas a la cabeza.

Sobre estos espacios, Laborde indicó que “el gobierno de Zamora tiene muy buenas intenciones, pero hace 12 años está y hay cuestiones de fondo que todavía no han podido solucionar. ¿Quiín garantiza que en los próximos cuatro lo van a poder hacer?” adujo.

“Del otro lado, tenemos un gobierno nacional que claramente carece de sensibilidad social, y te pueden hacer una mega estructura pero la estufa del colegio, no lo han podido solucionar” apuntó.

En ese sentido, destacó que “en nuestra lista somos todos simples vecinos que queremos un Tigre mejor. Ninguno tuvo nunca un cargo o postulaciones anteriores”.

“Estamos cansados de escuchar políticos que dicen quí necesitamos asfaltar o quí cloaca se debe hacer. Las mejores soluciones llegan a travís del trabajo en equipo. Si no lo hacemos entre todos no se hace” postuló.

Y completó: “Nuestra primera propuesta es transparentar la gestión municipal y la primera medida, que a los delegados los elijan los vecinos de cada lugar”.

Sobre la polarización, el precandidato indicó que “Tigre no escapa a lo que ocurre a nivel nacional”, pero advirtió que “hay un 40 por ciento de la población que no quiere a ninguna de las dos posiciones”.

Además, señaló que “las encuestas hay que tomarlas con pinzas” ya que “en todas encontramos entre 10 y 12 puntos de gente que vota en blanco o no sabe a quiín votar, y ese porcentaje le hace ganar las elecciones a cualquiera, incluso a nosotros”.

Si bien no participó en política Laborde, es vicepresidente de la Asociación Panamericana de Minoridad y Familia de Tigre, una ong que tiene una actividad social hace más de 25 años, y tambiín conducía un programa de radio que tambiín dejó para no mezclarlo con la campaña.

“Tenemos al mejor candidato a presidente Roberto Lavagna”, porque “es el único que no tiene que decir que vuelve para no hacer lo que hizo, sino que vuelve para hacer lo mismo que ya hizo que fue sacarnos de la peor crisis que atravesó la Argentina que fue 2001” concluyó el candidato.

Fuente: infoban.com.ar