La segunda fecha llega este domingo 3 de agosto con Tomás Alegre.
Alegre fue galardonado en varias ocasiones, recibiendo entre otros la mención de honor en el Concurso Nacional de Piano Necochea (2005), premio Clarín revelación música clásica (2009), primer premio en el concurso Chopiniana Argentina (2010), primer premio en el concurso Juvenil Shell Argentina (2011) y Gian Andrea Lodovici Award (2015). Con el Aurora Piano Quartet fue laureado en el OrpheusSwissChamberMusicCompetition2016 y premiado en 2018 por la Escuela Reina Sofía al alumno más sobresaliente en la cátedra de piano del profesor Dimitri Bashkirov.

La cita es en el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725), a las 19 horas.

El domingo el repertorio incluirá “Partita nº 6 en mi menor, BWV 830” de Johann Sebastian Bach, “Fantasía Op. 28 “Sonata Escocesa” en fa sostenido menor” de Felix Mendelssohn, y “Sonata nº 2 en si bemol menor, Op, 36” (versión 1931) de Sergei Rachmaninoff.

El joven músico ostenta en su carrera presentaciones en el Teatro Colón, Teatro Gran Rex, Sala Sinfónica “Ballena Azul” Centro Cultural Kirchner, Auditorio Sony de Madrid, Usina del Arte, Auditorio Templo Amijai, Temple de la Fusterie, Grande Salle de la HEM y Auditorio Nacional de Madrid. Actualmente forma parte del Trío Contrastes.

Para este domingo, se puede conseguir la entrada en el Teatro, y los centros culturales municipales de Pilar, Derqui y Del Viso. Se incluye un vernissage por “25 barricas” al cierre del encuentro.

Luego, el tercer concierto del ciclo llegará el 2 de septiembre y tendrá como protagonista a Iván Rutkauskas, designado a sus 13 años como "la nueva maravilla de la música argentina". El cierre será el 7 de octubre con la reconocida pianista italo-argentina Ana Brenna, quien es además vecina de Pilar.

Fuente: infoban.com.ar