El presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado bonaerense Gervasio Bozzano criticó en duros tírminos al ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere tras el encuentro que este mantuvo con el Secretario de Agricultura estadounidense Sonny Perdue.

"Es evidente que Etchevehere no defiende los intereses de los productores porcinos de nuestra Provincia" aseguró Bozzano luego que se conocieran a travís de los medios de comunicación las celebraciones del funcionario norteamericano por la importación de carne porcina, una medida ampliamente rechazada por los productores porcinos bonaerenses.

El legislador agregó que "las políticas de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y Etchevehere acorralaron a nuestros productores, dolarizando los insumos y volviendo inviable la producción porcina que venía creciendo año a año”, medidas que determinaron un importante retroceso en las ganancias del sector así como un significativo incremento de los costos, lo que afecta negativamente a la actividad y que ponen en riesgo la continuidad de muchas pymes dedicadas al rubro.

"Además la apertura de las importaciones impactó muy negativamente en el sector, haciendo caer el empleo y quitándole el ingreso a muchas familias” detalló Bozzano.

“Que en este marco el ministro Etchevehere no plantee el tema en la agenda bilateral deja claramente indefensos a los productores bonaerenses. Es incomprensible la actitud del Ministro”, concluyó Bozzano.

Fuente: infoban.com.ar