Son 15 camionetas blindadas Ranger que serán distribuidas entre las comisarías del distrito para mejorar el patrullaje preventivo; el intendente Macri además adelantó la creación de una fuerza de “Guardianes de calle”.

El jefe comunal vicentelopense Jorge Macri fue el encargado de la entrega a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de los quince vehículos comprados con fondos municipales, que se suman a las 27 unidades actuales.

Las unidades entregadas en forma de comodato y con la sola condición de que sean usadas exclusivamente en Vicente López, están totalmente equipadas y blindadas, de acuerdo con las especificaciones tícnicas del protocolo policial, con cámaras y GPS incluidos, y comenzarán a cumplir inmediatamente sus funciones en el distrito.

Al dirigir la palabra, el intendente municipal, Jorge Macri, expresó: “Es un dia muy especial teniendo en cuenta el compromiso que nuestra gestión tiene con el tema de la seguridad, porque entendemos que los municipios tenemos mucho para hacer y en una gestión moderna tenemos mucho para aportar. Éste, que fue uno de los ejes de nuestra campaña, hoy es uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión. Estamos dando uno de los pasos de inversión más importantes que ha hecho el municipio, que es la entrega de estas 15 camionetas blindadas, con geoposicionamiento, que han implicado una inversión de más de un millón de pesos”.

El intendente anticipó que esta primera entrega forma parte de un plan integral de inversión que incluye el anuncio, en los próximos días, de la creación una nueva fuerza de prevención con el nombre de “Guardianes de calle”.

“Con la incorporación de 130 guardianes para trabajar en prevención junto a la Policía Bonaerense, que patrullarán en 25 nuevas unidades que estaremos incorporando a fines de agosto, para fin de agosto habremos duplicado la capacidad operativa para el patrullaje de las calles del partido” indicó el jefe comunal.

Anunció tambiín la futura inauguración del Centro de Comando y las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, que va a permitir monitorear los móviles y llegar a 500 cámaras instaladas en el Partido.

La distribución de esta tanda de patrullas será: dos a cada comisaría, una para la Subcomisaría de la Loma de Roca y dos para la Jefatura de Distrito.

Fuente: infoban.com.ar