Los dos molinos eólicos expuestos en Tecnópolis fueron desmantelados esta mañana luego de que se desprendieran las aspas de uno de ellos lo que, sin embargo, no ocasionó daños ni al público ni a los trabajadores afectados a las tareas de mantenimiento.

En un comunicado difundido esta tarde, autoridades de la muestra de ciencia y tecnología informaron que el incidente se produjo esta mañana en el marco de los trabajos de relevamiento de "las condiciones de dos maquetas de fibra de vidrio de molinos eólicos instalados en el Parque de la Energía".

El texto destaca que mientras los operarios "trabajaban sobre las condiciones estructurales" de los molinos, "la presencia de fuertes ráfagas de viento hizo que se desprendieran las aspas de uno de ellos".

"Ante la posibilidad de que la estructura de los mismos pudiera sufrir más daños, se tomaron las medidas de seguridad, se valló la zona y se decidió el inmediato desmantelamiento de los mismos", prosigue el comunicado.

Las autoridades de Tecnópolis destacaron que el inconveniente "no produjo ningún tipo" de lesiones "a los trabajadores involucrados en la operación" e indicaron que la exposición seguirá abierta normalmente de martes a domingo, entre las 12 a las 20.

Fuente: infoban.com.ar