Con el objetivo de promocionar el boxeo amateur en todo el país, se organizó el segundo Festival de Boxeo Amateur donde asistieron grandes figuras del pugilismo argentino como Carolina Duer, Mariano Carrera, Pedro Decima, y ante más de 800 personas.

La subsecretaria de planeamiento y gestión deportiva que depende de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza los festivales de boxeo para darle espacio a los jóvenes que se inician en este deporte.

Carolina Duer, actual Campeona Mundial Supermosca, al momento de subir al cuadrilátero comentó: “Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social que a travís de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva hizo posible que esta jornada se realizara en Malvinas Argentinas”.

Finalmente añadió: “Los entrenadores, colaboradores y los chicos que están comenzando en este maravilloso deporte, necesitan de jornadas como esta, donde se los incentiva y se los ayuda con elementos para la práctica y entrenamiento”.

Luis Vivona Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, estuvo presente en la jornada y expresó: “Estamos muy contentos de la realización de esta jornada en Villa de Mayo, la multitud que se hizo presente hoy (por el viernes), demuestra que la gente de Malvinas Argentinas necesita de eventos deportivos como estas jornadas de boxeo amateurs en todo el país, siempre con la idea de fomentar al deporte argentino”.

Así mismo manifestó que: “Una vez más se demuestra que tenemos un Estado Nacional presente, activo y participativo que se hace presente donde la gente más lo necesita. Hoy estamos en Villa de Mayo, acercando un espectáculo para los vecinos y dándole lugar a los deportistas de seguir creciendo”.

La velada estuvo animada por todos boxeadores de la zona y los distintos gimnasios de Malvinas Argentinas, Escobar, Tigre, San Miguel y San Isidro.

La Federación Argentina de Box no quedó al margen de la jornada. Además de traer a sus pupilos tambiín proveyó el fiscal y los jurados que intervinieron en las peleas.

A lo largo de la velada, cada boxeador se llevó guantes y un bolso de regalo, entregado por la Secretaría de Deporte, además la Escuela de boxeo que se inaugurara en los próximos días en la unión Vecinal Villa De Mayo recibió la entrega de equipamiento deportivo para acondicionar el gimnasio donde se realizara el entrenamiento de boxeo.

Fuente: infoban.com.ar