Mediante la firma de un convenio marco de colaboración entre el Municipio y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, adultos mayores de Morón accederán a actividades recreativas y culturales.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi firmó un convenio marco de colaboración entre el Municipio y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), representado por su Director Ejecutivo Dr. Luciano Di Cesare. El acuerdo tiene como objetivo facilitar y formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional para el desarrollo de diversas actividades destinadas a la población adulta mayor del partido.

Con el objetivo de profundizar el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a la población adulta mayor, el Municipio de Morón lleva adelante políticas transversales a travís de las distintas áreas de Gobierno.

En ese sentido, se trabaja con diferentes programas y acciones tendientes a promover la participación de las y los adultos mayores, así como espacios específicos relacionados con la educación ciudadana, talleres de estimulación de la memoria, tertulias, alimentación saludable, actividad física y recreación, actividades culturales, espacios de articulación intergeneracional, ámbitos de información y orientación respecto de servicios y beneficios, atención de situaciones asistenciales e información sobre jubilaciones y pensiones, entre otros.

Estas iniciativas tienen como objetivo propiciar la consolidación de acciones que tiendan a la inclusión e integración de las personas adultas mayores, desarrollando políticas públicas que, en un marco de igualdad de oportunidades, generen condiciones para el acceso y goce pleno de sus derechos.

En este marco, a su vez, funciona el Consejo Municipal para Personas Adultas Mayores, un espacio consultivo de participación ciudadana desde el cual se impulsan recomendaciones, proyectos y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores de Morón.

Fuente: infoban.com.ar