comirec-consulta-obras-saneamiento-san-martin

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública de dos proyectos de obra destinados al partido de San Martín. El encuentro se desarrollará el martes 6 de junio a las 11 en el Parque Escuela Villa Hidalgo, ubicado en San José de Calasanz y Charlone, José León Suárez. En tanto que desde el martes 30 de mayo al lunes 5 de junio los documentos estarán publicados en el sitio del organismo provincial.

Los proyectos comprenden una serie de obras hidráulicas y cloacales, que buscan por un lado ampliar la red de desagües pluviales existentes que mejoren la evacuación de los excedentes hídricos y por otro lado mejorar las condiciones sanitarias y de salud pública, a través de la adecuada eliminación de los efluentes cloacales. La inversión global supera los 3100 millones de pesos y beneficiará a más de 43 mil habitantes.

El primero, “Evaluación del Comportamiento Hidráulico de la Cuenca del Zanjón Madero, diseño de la Estación de Bombeo y obras complementarias”, cuenta con una inversión total de $ 321.799.448,36 y beneficiará a más de 32 mil habitantes. Tiene como objetivo el estudio integral contra las inundaciones y el saneamiento de la Cuenca del Zanjón Madero, en particular la resolución de anegamientos que se producen en Villa Hidalgo, zona ubicada en el extremo norte del partido de General San Martín.

Por su parte, “Red secundaria cloacal - José León Suarez, Red Primaria Cloacal - Oeste San Martín, Estación de Bombeo Cloacal Oeste San Martín e Impulsión Oeste San Martín”, tiene una inversión de $ 2.793.477.356 y beneficiará a más de 11 mil habitantes. El objetivo contempla la recolección y transporte de las aguas residuales y los desechos sólidos de los hogares, empresas y edificios públicos hacia las plantas de tratamiento correspondientes.
La Consulta Pública por ambas obras comienza el martes 30 de mayo con la publicación de los documentos en www.gba.gob.ar/comirec donde los interesados podrán efectuar consultas y propuestas al correo electrónico: [email protected]. Seguidamente, el martes 6 de junio a las 11 se realizará de forma presencial en el Parque Escuela Villa Hidalgo.

Las consultas realizadas durante la instancia presencial serán respondidas en el momento, quedarán registradas en el acta y serán incorporadas en un documento final, que contendrá las preguntas recibidas al correo electrónico. De este modo, todas las consideraciones serán publicadas en el sitio por un período de 10 días.