El teatro Martinelli, emblemática sala de Victoria, ofrecerá una programación diversa y de gran calidad en los meses de junio y julio. Para abrir la cartelera se presentará el gran actor y dramaturgo Claudio Gallardou con su obra "La Ronda del Trovador", este sábado 4.

Las entradas son gratuitas con el requisito de reserva previa al 4746-4173, o al e-mail jmartinelliteatro@gmail.com.

El cronograma completo de los espectáculos incluidos en los Ciclos de Teatro, Música y Cine es el siguiente:

  • Sábado 4 de junio - 21 horas
    Ciclo de Teatro:
    “La Ronda del Trovador”, con el reconocido actor y dramaturgo Claudio Gallardou, música en escena a cargo de Gabriel Toker y la voz en off de Alejandro Sanz
    Un presentador de feria recrea el clima escénico de la juglaría del Renacimiento Italiano y del siglo de Oro Español, vestido como los personajes más emblemáticos de la comedia clásica: Shakespeare, Goldoni, Calderón de la Barca, Plauto y otros grandes poetas.
    El comediante aparece y desaparece jugando roles, afrontando enredos, vistiendo capas, cambiando máscaras y cantando trovas románticas, refrescando a los autores del Teatro Clásico Universal.
  • Domingo 5 de junio - 20 horas
    Ciclo de Música:
    Cómplices De Lemi Band (Rock Pop) y Pez Perro (Canción Rock)
  • Viernes 10 de junio - 20 horas
    Ciclo de Cine El Arte en Movimiento
    Pina - Dirección Wim Wenders
    Homenaje del director a la coreógrafa Pina Bausch, ícono de la danza contemporánea. La película muestra fragmentos de sus coreografías más notables, interpretadas por la compañía del Tanztheater Wuppertal.
  • Sábado 11 de junio - 21 horas
    Ciclo de Teatro Poética Lorquiana
    Al Alimón - Intervención artística de Cooperativa Babel
    Entre trabajo y descanso, dos mujeres viven el sueño de un poeta.
    Son actrices de feria, luego conferenciantes, o madres solteras, o niñas, todo a la vez. Entrelazando textos, melodías y juegos, evocan misterios en un clima onírico, preguntándose qué es la poesía, para quién es el arte, qué es la muerte, o qué es la infancia. En los personajes suenan las voces de muchas mujeres, y de los pensamientos que desafían normas sociales. Ante lo que no se puede responder, y poco a poco, el juego las irá desnudando y enfrentándolas a su propia fragilidad.
  • Domingo 12 de junio - 20 horas
    Ciclo de Música:
    Rodrigo Aramburu & Amigos (Covers Pop y Rock) y Endurock (Rock)
  • Sábado 18 de junio - 21 horas
    Ciclo de Teatro:
    El anuncio (Hijes de Cuyén). Dirección: Alejandra Blanco.
    María, mujer de bajos recursos que vive en Carupá, es una persona sencilla que colabora con los vecinos desde su comedor infantil "Los Angelitos". Un día cualquiera, se presenta un ser extraño que pretende entregarle un anuncio que cambiara su vida. A medida que se van entendiendo, entre los dos desandan una gran confusión que les podría traer inconvenientes. Ambos personajes logran vincularse para transformar sus vidas.
  • Domingo 19 de junio - 20 horas
    Ciclo de Música:
    Furia (Rock) y Malditos Cerdos (Rock).
  • Viernes 24 de junio - 20 horas
    Ciclo de Cine El Arte en Movimiento
    La Sal de la Tierra - Dirección Wim Wenders y Juliano Ribeiro
    Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado viajó por el mundo siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Fue testigo de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente:conflictos internacionales, hambrunas y éxodos.
    Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora
    y fauna salvaje y paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.
  • Sábado 25 de junio - 21 horas
    Ciclo de Stand Up:
    Pablo Picotto, Stand Up y Personajes. Invitada especial: Josefina Nast.
    Recorre las peripecias de un comediante en pandemia, la relación con su pareja Josefina (quien también entra en escena), las clases por zoom, las series, la paternidad, el encierro, la joggineta y otras cosas que identifican y divierten al público. Ante la necesidad de “encontrar material” el protagonista pasea por su barrio desierto y se encuentra con los “esenciales” Carlitos el camillero, Gerardo el ferretero, Leo el Chino del súper y Osmar Amarilla, el simpático amigo paraguayo. Un show para repasar momentos divertidos y reflexionar sobre estos tiempos.
  • Domingo 26 de junio - 20 horas
    Ciclo de Música:
    Rocio Frias (Música latinoamericana) y Mili Aramburu en Banda (Canciones con aire folklórico y latinoamericano).
  • Viernes 1 de julio - 20 horas
    Ciclo de Cine:
    Barcos de Papel - Dirección Fernando Duarte.
    Muestra la endeble vida de los marinos pesqueros argentinos y sus familias al hundirse; sus vidas frente a los fatídicos siniestros. Sólo en éste siglo, se perdieron más de 130 vidas en 51 embarcaciones, incluyendo al submarino ARA San Juan.
  • Sábado 2 de julio - 21 horas
    Ciclo de Unipersonales Femeninos: Sola, solita y sola
    Está integrado por tres espectáculos:

    • El Aquelarre (Intervención artística de danza). Dirección Malena Sauer.
      Grupo de mujeres bailarinas (docentes, estudiantes, aficionadas) de San Fernando y otros municipios que intervienen en la transformación social a través del lenguaje artístico. Cada vez más mujeres organizadas eligen manifestar sus historias personales y colectivas, dando voz a lo silenciado por mucho tiempo.El lenguaje del movimiento es su herramienta para hablar,  corporizando la voz en Danza para poder expresarse.
    • Memoria de una Carmelita semidescalza (Unipersonal). Dirección Pablo González Casella.
      Una monja deambula a la deriva. Su convento ha sido demolido en medio de oscuras circunstancias y en su pedido de ayuda relata los acontecimientos que no logra comprender, pero que explican la razón del fin de un ámbito donde las apariencias de luz ocultan las peores sombras.
    • Nenina (Unipersonal). Dirección Iván Moschner.
      La protagonista se dirige a la víctima de una violación y posible autora de un infanticidio contándole fragmentos de su vida, de su madre, de su abuela, construyendo una genealogía de mujeres. En la casa de su abuela, Milena graba un mensaje a Nenina, una niña imaginaria encarcelada, para ayudar a su liberación, contándole cosas y haciendo grullas para que sus deseos se cumplan. Finalmente, le cuenta a su abuela la razón por la que construye ese mensaje. Sus recuerdos vuelven en una historia enlazada con el presente: Intenta ser un puente de una mujer a otra, cada una en situaciones muy distintas, pero sorprendentemente próximas en muchas cuestiones. Se propone como una forma de llamar la atención sobre la opresión de las mujeres. Rodeada de los recuerdos de su abuela, Milena se pregunta: ¿Se puede ser madre sin quererlo ser?
  • Domingo 3 de julio - 20 horas
    Ciclo de Música:
    Equibobbio (Rock) y Fernando Cifrodelli Groove Band (Rock).