Covid-19: Campana realizó nuevos operativos preventivos en Lubo y La Josefa

Con personal médico y del equipo de Desarrollo Social, junto a referentes de organizaciones sociales, buscaron casa por casa posibles casos sospechosos de coronavirus.

Continuando con el trabajo de seguimiento epidemiológico y de detección de posibles casos sospechosos de coronavirus, personal de distintas Secretarías del Municipio llevó a cabo un operativo preventivo en Lubo y La Josefa.

Se trata de dos de los barrios en donde se han confirmado casos positivos y existen casos sospechosos, cuyos contactos estrechos deben ser controlados por las autoridades sanitarias con el objetivo de ver su evolución y si requieren ser hisopados y, eventualmente, trasladados a un centro de aislamiento.

Durante los operativos, personal médico de la Secretaria de Salud, junto a equipos territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio recorrieron casa por casa las manzanas donde se han detectados casos sospechosos ó confirmados.

Otros equipos distribuyeron lavandina –donada por la empresa Induquimica- y un camión cisterna de la Secretaría de Espacio Público procedió a realizar trabajos de desinfección de calles y veredas.

Personal de la Secretaria de Seguridad, en tanto, acompañó los operativos, al igual que representantes de organizaciones sociales y vecinos que concretaron tareas de concientización puerta a puerta.

“Es importante detectar en el territorio posibles casos sospechosos y hacer el seguimiento de los mismos”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien encabezó los operativos.