El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr Federico Abete” de Malvinas Argentinas recibió una plaqueta en reconocimiento de parte del Ministerio de Salud por ser uno de los cinco mejores nosocomios de la Provincia de Buenos Aires que han procurado más de cinco donantes en un mes, en estos primeros meses del año 2011.

“La procuración ha ido en incremento desde el año 2009 a la fecha. Este es uno de los desafíos más importantes que teníamos: recuperar el número de donantes que habíamos iniciado hace unos años y, además, procurar corneas que es algo muy necesario para que los pacientes vean”, señaló la Dra. Mariela Paz, Directora del mencionado nosocomio.

Este hecho puede interpretarse como un acto de mayor conciencia por parte de la población. “Aquí se atienden muchos pacientes, de los cuales muchos están graves, y hay que concientizar a la población que la donación de órganos es un acto de suprema solidaridad; así que este reconocimiento es para que vayan desmitificando temores”, explicó.

Finalmente, la Dra. Paz adelantó que es probable que el Hospital Abete se convierta en “hospital donante, que es una nueva estrategia que plantea Incucai a nivel nacional y nos han elegido por ser un nosocomio de punta”.

Fuente: infoban.com.ar