Fue durante el acto de entrega de documentos correspondientes a una ley de interís social que permite a muchos vecinos del distrito transformarse en propietarios de las viviendas que habitan. “El derecho a la propiedad lo poseen la totalidad los habitantes, y el crecimiento es tal cuando le llega a todos”, manifestó Massa.
El Jefe de Gabinete Sergio Massa y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregaron 140 escrituras a vecinos de Tigre durante un acto realizado en el Museo de la Reconquista en el que además participaron el Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
Ante más de 300 personas ubicadas en el Salón principal del Museo, se hizo entrega de las escrituras correspondientes a la Ley 10.830 de Escrituración Gratuita de Interís Social, durante un acto en el que algunas de las mismas se afectaron a la condición de Bien de Familia. Durante la ceremonia, destinada a garantizar el derecho a una vivienda digna para los habitantes de Tigre, certificó la entrega el Escribano Adscripto superior de la escribanía General de Gobierno de La Provincia de Buenos Aires, Juan Luciano Scatolini.
Sergio Massa felicitó a los vecinos que recibieron las escrituras y señaló que “es una alegría, porque sabemos lo que significa. Les damos el derecho de propiedad y de un futuro para a sus hijos. Hace poco tambiín se lanzó el programa de Críditos Hipotecarios con la misma intención, porque Tigre es nuestra aldea y trabaja en el respeto al derecho a la propiedad que todos poseemos. El crecimiento es tal cuando les llega a todos, y por eso estamos haciendo viviendas, cloacas, y vamos a hacer un nuevo hospital. Hay que seguir apostando a crecer, trabajando por lo que todavía nos falta. Hay que redoblar el esfuerzo por la seguridad, porque son días en los que todos hablan pero nosotros elegimos hacer. Mientras muchos transmiten incertidumbre, nosotros elegimos dar certeza, dar empleo, viviendas y servicios, porque despuís del 28, vamos a seguir gestionando, vamos a seguir estando para ustedes. Pensemos en el 29, en seguir construyendo entre todos el sueño de vivir mejor”.
El Gobernador Provincial Daniel Scioli remarcó la importancia de la iniciativa del Gobierno Municipal y manifestó que “trabajamos día a día para fortalecer la institución básica que es la familia, para que todos puedan asegurar el futuro de sus hogares. Este es un equipo maravilloso que está transformando el Municipio con quienes estamos haciendo una gran cantidad de inversiones acompañados en servicios, cloacas, infraestructura de salud y de seguridad ciudadana. Quiero agradecer el compromiso del Municipio que trabaja en la prevención, mejora la iluminación y asfalta las calles; eso tambiín es seguridad. Sergio Massa trabaja cada vez más en Tigre, promoviendo la cultura, la salud, pero además fomentar la educación y el turismo. Porque si llega un turista al distrito, genera trabajo y eso da chances para los micro emprendedores, para los jóvenes de Tigre”.
En tanto Julio Zamora, aseguró: “Hoy es un día muy especial para los vecinos de Tigre, porque se concreta la posibilidad de que consigan la escritura, la certidumbre de un proyecto de vida, la tranquilidad de la posesión de un bien para sus hijos y su familia. Es un paso que nos propusimos desde el inicio de nuestra gestión para que la mayor cantidad de familias puedan acceder a este beneficio. Muchas veces la falta de una vivienda propia genera ansiedad y hoy en Tigre estamos transmitiendo tranquilidad”.
Por su parte, la Secretaria de política Sanitaria, Malena Massa, destacó el valor que posee para los habitantes del distrito ser dueños de las viviendas que habitan. “Con este tipo de emprendimientos estamos comprometidos en lograr que cada vez más nuestros vecinos puedan mejorar su calidad de vida, y tener una casa es uno de los derechos fundamentales que tienen nuestros habitantes. Hoy una de las madres que recibió una escritura nos dijo que ella lo valoraba mucho pero que era para su hija. Esa es una muestra de la importancia que tiene para el futuro este emprendimiento, porque no sólo se le permite a 140 familias crecer en el presente, sino que se asegura el futuro sus hijos y sus nietos”.
Del acto participaron además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, funcionarios de Tigre, de la Provincia de Buenos Aires, y vecinos de la zona.

Fuente: infoban.com.ar