El gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, dijo que "las consultas superan las expectativas, que ya eran altas" y reseñó que "en la página web hemos tenido hasta el viernes por la noche 287 mil visitas" de interesados en obtener los críditos hipotecarios dispuestos por el Gobierno.
Asimismo indicó que lo mismo sucedió en el telífono 08109994476 donde "se mantuvieron los 600 llamados por día" e incluso "hubieron modificaciones de atención para adecuarnos a la demanda", contó Varani en radio 10.
El gerente precisó que hasta el viernes a la noche "teníamos registradas más de 20 mil citas en nuestra red de sucursales que incluye a todas las capitales provinciales".
Varani dijo que la línea más solicitada en la web es la de "ampliación o terminación", la que por otra parte es la más promovida por las autoridades interesadas en la generación de empleo.
"La política de la ANSES es promover las líneas constructivas que generan empleo, por eso se las promueve con una tasa de interís más baja", detalló en referencia a estos prístamos que permiten una ampliación de hasta 40 metros cuadrados y que contemplan una superficie total finalizada del inmueble que no debe sobrepasar los 120 metros cuadrados.
Varani comentó que por el momento "las consultas y las inquietudes se dan normalmente en el sentido que van las decisiones de toma de críditos hipotecarios" debido a que "siempre se compra en etapas y la decisión toma varias semanas" a la hora de endeudarse por "15 ó 20 años".
En las visitas personales, el principal interís está en "saber a cuánto dinero puede acceder una persona en virtud de sus ingresos".
Según Varani, "en el primer tramo de prístamos, para los cuales hay un total de 300 millones de dólares, podría estar cubierto en estos seis meses. Sería un tiempo suficiente para poder aplicar el dinero destinado por la ANSES tomando como referencia un valor promedio de 150 mil pesos, lo que abarcaría a 8.000 familias".

Fuente: infoban.com.ar