El presidente Nístor Kirchner dio esta noche un respaldo contundente a la candidatura a jefe de gobierno porteño de Daniel Filmus al afirmar que el ministro de Educación "es el paso hacia el cambio".De esta manera, el Presidente pidió a los porteños el voto para la fórmula Filmus-Carlos Heller al hablar en el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria, en un Luna Park, que estaba colmado, y donde se dio cita gran parte del Gabinete.
A su turno, Filmus arremetió contra sus rivales en las elecciones del próximo domingo y recordó, en alusión a Jorge Telerman, que "algunos tienen que hacer un acto en una cabina de telífono y nos dejaron libre este lugar".
Filmus se refirió así a la decisión de Telerman de efectuar su cierre de campaña en Costa Salguero en lugar del Luna Park, donde tenía pensado realizar su acto.
El ministro tambiín criticó al candidato de Pro, Mauricio Macri, de quien dijo que "cuando fue a la Cámara de Diputados, fue a defender los intereses de la minorías".
En ese sentido, citó que no estuvo presente cuando se sancionó la reciente reforma previsional que "benefició a los jubilados", que votó "en contra de la derogación de las leyes de punto final y obediencia debida" y que "apoyó el ingreso del policía Luis Patti a la cámara" de diputados, finalmente no concretada.
El candidato kirchnerista señaló que "somos plurales, amplios, no nos disfrazamos, decimos lo que pensamos, creemos en la educación, en la salud" y dijo que "la inversión pública no es un gasto sino una inversión".
Tras fustigar "a aquellos que se tuvieron que escapar en un helicóptero", Filmus dijo que "muchos creían que no existíamos, que estábamos atrás y en el fondo".
"Vamos a ganar el domingo y si hace falta tambiín el 24", dijo el ministro al referirse a la votación y remarcó que "no somos una fuerza testimonial, vamos a trabajar hasta el domingo para
asegurar la victoria".
Por su parte, el Presidente, en un enfático discurso, ponderó la capacidad de Filmus a quien mencionó como "el responsable político, el ideólogo de la nueva Ley de Educación".
"Hoy la Argentina tiene una nueva Ley de Educación, no una ley partidaria, una ley para todos los argentinos".
Agregó que "junto a Filmus hicimos 700 escuelas, un rícord histórico" y señaló: "por San Martín, por Moreno, por Yrigoyen, por Perón y por esa gran mujer luchadora, Eva Perón, es muy importante que nosotros podamos tener la generosidad que otros no tuvieron".
"Le pido de corazón a Filmus que la Capital vuelta a tener el superavit que tuvo", subrayó el Presidente.
En el Luna Park estuvieron el candidato a vicejefe Carlos Heller y tambiín los postulantes a diputado Ginís González García y Aníbal Ibarra.
Asimismo, el vicepresidente Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros de Justicia, Alberto Iribarne; de Defensa, Nilda Garrí; de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación, Julio de Vido; de Economía, Felisa Miceli; y el canciller Jorge Taiana.
Tambiín estaban el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Tícnica de la Presidencia, Carlos Zannini; y el gobernador boanerense, Felipe Solá, como así tambiín los funcionarios Guillermo Moreno y Josí López, entre otros.
Concurrieron además el vocero presidencial, Miguel Núñez; el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur; el titular del Correo Argentino, Eduardo di Cola; el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y la titular del Pami, Graciela Ocaña.
Tambiín asistieron el diputado Dante Dovena y el subsecretario de Deportes Alejandro Rodríguez, y entre otros legisladores, estuvieron Sandra Bergenfeld y Alberto Perez, y los candidatos Diego Kravetz, Alejandro Otero, Juan Cabandií, Silvina Pedreira, Ana Suppa, Gonzalo Ruanova, Martín Olmos y Gabriela Alegre.

Fuente: infoban.com.ar