A la apertura concurrieron diputados nacionales, los intendentes de San Isidro y San Fernando, y autoridades gremiales. Está ubicada en Moreno 448 de San Isidro. 20 años pasaron sin sede propia.Las flamantes instalaciones de la CGT zona norte fueron bendecidas por el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casareto, para luego dar lugar al discurso del Dr. Gustavo Posse, que expresó su beneplácito por la recuperación "de este espacio de reencuentro, que consolida la reunificación de la CGT nacional y de la CGT en la región", al tiempo que manifestó su ilusión de que "cada uno pueda ser un obrero calificado, un docente o un poeta, que cada uno pueda ser y trabajar en lo que se preparó".
Por su parte el Diputado Nacional Carlos Kunkel aseguró que esta inauguración "implica el renacer del movimiento obrero, la recuperación de los derechos de los trabajadores y es en definitiva el renacer de la patria de todos los argentinos". Asimismo destacó que se está trabajando desde el Gobierno Nacional "con prudencia y responsabilidad en ir modificando todos aquellos aspectos y conquistas de los trabajadores que fueron arrasados" y que "esta marcha hacia la plena recuperación de todos los derechos de los trabajadores y de todos los derechos sindicales no se detendrá".
A su turno el jefe comunal de San Fernando recordó su "emoción" al ingresar a la Plaza de Mayo "a acompañar a nuestro presidente Nístor Kirchner, esa emoción está ligada a lo que estamos viviendo aquí". Amieiro felicitó a la dirigencia gremial por este logro e instó a "trabajar por la dignidad y la justicia social que este pueblo se merece".
En diálogo con InfoBAN, el Diputado provincial Antonio "Loby" Antonuccio consideró que "es importante para los trabajadores y para el conjunto de la dirigencia y la militancia política de la zona norte que la CGT estí reunificada".
En tanto Josí Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte, destacó el fuerte acompañamiento recibido en esta apertura, "porque llegamos a este logro despuís de 20 años de no tener sede propia, y tambiín es importante que estín los empresarios sumándose".
Entre otros representantes gremiales se hicieron presentes el Secretario General de la 62 Organizaciones, Gerónimo Vanegas, Horacio Milit, Secretario general de SADOP, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar