Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce y único imputado por el crimen de su esposa, ocurrido en octubre de 2002, se somete esta mañana a una extracción de sangre.El motivo del análisis, convocado en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, ubicada en la intersección de las calles 41 y 116 de la ciudad de La Plata, es determinar si el patrón genítico de Carrascosa coincide con las muestras de sangre recogidas en la escena del crimen distintas a las de la víctima.
La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal número 6 de San Isidro, presidido por María Angílica Etcheverry e integrado por Hernán San Martín y Luis Rizzi, como parte de la instrucción penal suplementaria requerida por los magistrados para el juicio oral.
Si bien Carrascosa nunca había accedido a esa requisitoria, esta vez y por consejo de su abogado Alberto Cafetzoglus, no apeló la resolución judicial.
Cafetzoglus aseguró a Tílam que un estudio de ADN realizado en forma privada por Carrascosa ya demostró que su ADN no coincide con los hallados en la escena del crimen.
Lo que el TOC intenta determinar es si su ADN es compatible con el de la sangre hallado en la escena del crimen, distinta a la de María Marta, y que para los investigadores pertenece a los asesinos.
Carlos Carrascosa, aseguró esta mañana que está "tranquilo", al arribar a la Asesoría Pericial de la Corte bonaerense para someterse a una extracción de sangre.
Por la ventanilla de la camioneta cuatro por cuatro bordó en la que arribó pasadas las 9.10 a la sede de la asesoría pericial, el viudo manifestó: "Estoy Tranquilo. Yo pedí el juicio".
(Fuente Tílam)

Fuente: infoban.com.ar