Andrés Antonietti, precandidato a Intendente de Patricia Bullrich, se refirió al trabajo que están realizando los referentes locales de la presidenta nacional de PRO en vistas de definir las candidaturas para las PASO de agosto de este año. “Patricia (Bullrich) nos instruyó que debemos definir un único precandidato a Intendente. La mesa de trabajo se reúne con regularidad y estamos en dialogo permanente los que aspiramos a liderar las propuestas de cambio en serio”, dijo.

En referencia a la reciente reunión que mantuvieron Trindade, Cáceres y Leguizamón expreso, “Coincido con mis colegas en que el renunciamiento también es una herramienta para ajustar la oferta electoral. Tanto por sentido común como por acto de grandeza. Esto último no se declama; por el contrario, se encarna cuando se reconoce en otros mejores chances de representar lo que el electorado nos reclama. Esto es lo que todos celebramos de la decisión de Mauricio (Macri)”.

Al respecto de cómo definir las precandidaturas agrego que “las encuestas son un instrumento válido, pero no el único. Jorge (Macri) es quien mejor mide como candidato de PRO en CABA y sin embargo propone también dar espacio al dialogo, a los acuerdos y a todo aquello que permita construir la mejor oferta posible. Venimos de dos fracasos electorales en 2019 y 2021. No podemos pretender un resultado distinto si hacemos lo mismo. Los pilarenses que comparten nuestras ideas están decepcionados. Esta segunda oportunidad que vamos a pedirles para administrar sus impuestos y solucionar sus problemas tenemos que hacerlo bien; desde ahora, empezando por definir quienes representan el cambio y no más de lo mismo

Antonietti sostuvo que “para resolver los problemas concretos de la gente, la experiencia de gestión es una característica fundamental, más en este momento de crisis extrema y de tanto enojo, desilusión y desesperanza. Lo que los políticos llaman manejo del “territorio”, no es juntar gente para la política, como hace el kirchnerismo. Nosotros lo entendemos como conocer sin intermediarios cuál es la problemática de cada barrio, de cada vecino. Para nosotros la experiencia debe ser entendida como buena administración, con resultados positivos y sostenidos en el tiempo. No alcanza con haber ocupado un cargo en un gobierno que fracasó”.

Para concluir dijo que “lo que tiene que considerarse por sobre otras condiciones para lograr una propuesta competitiva es la real voluntad de cambio. No podemos pedir un nuevo voto de confianza a los pilarenses si repetimos errores y seguimos siendo funcionales al oficialismo por acción u omisión”.