Un subinspector de la Policía Federal fue acribillado de ocho balazos frente a su esposa por delincuentes que lo abordaron cuando había ido a retirar a Ciudadela un teléfono celular que compró por Facebook.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Giuliano Tierro, de 28 años, quien trabajaba en la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Tucumán y estaba de vacaciones en la casa de amigos en Buenos Aires.

El oficial de la Policía Federal llegó pasadas las 20:00 a Ciudadela para retirar un teléfono celular que había comprado por Marketplace, el servicio de ventas de Facebook.

Las imágenes quedaron captadas por una cámara de seguridad de la zona que registró el instante en que Tierro, quien se encontraba con su pareja, fue atacado por al menos tres delincuentes.

Según puede verse en el video, los asaltantes primero atacaron a la esposa del efectivo, a quien le sacaron sus pertenencias, y luego se dirigieron hacia el policía, que estaba vestido de civil.

Allí comenzó una pelea cuerpo a cuerpo, que terminó cuando el delincuente le disparó a la víctima ocho veces.

Después del ataque, los ladrones escaparon en un vehículo blanco con el que se movilizaban, mientras que el efectivo fue trasladado al Hospital Carrillo, donde murió antes de llegar como consecuencia de las heridas recibidas.

El hecho sucedió sobre la calle Francisco Madero, casi esquina De Vicenzi, cerca del barrio Ejército de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache", en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, a cargo de Ignacio Correa, del departamento judicial de San Martín.

El fiscal ordenó diversos allanamientos para intentar encontrar a los asesinos, con foco en "Fuerte Apache".

Te puede interesar: Para la novia del policía asesinado en Ciudadela fueron víctimas de una "emboscada"

Personal de la Policía Bonaerense acudió al lugar ante un llamado al 911 y al tratarse de una víctima de la fuerza, se sumó al operativo de allanamiento la división Homicidios de la Federal.

La pareja vivía en Tucumán y como estaba de vacaciones arribaron a Buenos Aires para pasar unos días en la casa de un amigo en el barrio porteño de Villa Lugano.

El policía hizo una compra virtual que será investigada para ver si implicó algún tipo de entrega y si los delincuentes sabían de la compra del celular.

Fuentes policiales revelaron que la transacción online se había pactado mediante el usuario "Dani Diglio", de Marketplace.

La víctima y su pareja, una docente de 25 años, habían quedado con el vendedor en realizar la transferencia en esa esquina, de acuerdo a los testimonios recolectados.

Ambos llegaron a la supuesta cita comercial en una motocicleta Yamaha FZ azul -que quedó tendida en el lugar, junto a la credencial policial de Tierro- y minutos después le escribió por WhatsApp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada.

Al ser abordado por los ladrones, el efectivo intentó sacar su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, pero fue literalmente acribillado, tras recibir los ochos disparos en el pecho, un brazo y las piernas.

El oficial de la Federal no tuvo tiempo de gatillar.

En la balacera también habría sido herido un vecino, que recibió un disparo cuando salió a ver qué sucedía, pero estaría fuera de peligro.

Tierro era de la ciudad tucumana de Concepción y trabajaba en la Policía Federal, al menos, desde 2017.

La investigación apunta a reconstruir el recorrido del automóvil en el que se fugaron los delincuentes mediante cámaras, testimonios y la pista online.