jorge-macri-reunion-casa-rosada-gobierno

El intendente de Vicente López Jorge Macri tuvo que salir a aclarar que "no hubo ningún acuerdo para postergar las PASO" en la reunión de la que participó junto a Cristian Ritondo con dirigentes del oficialismo en la Casa Rosada.

El jefe comunal estuvo ayer junto al presidente del bloque de diputados nacionales del PRO en un encuentro con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para la firma de obras en municipios. De la reunión también participó el ala política del gobierno encabezada por los diputados Máximo Kirchner y Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro.

Según trascendió, presuntamente desde fuentes del oficialismo, la ocasión dio marco a una charla sobre la posibilidad de aplazar un mes el cronograma electoral si la situación epidemiológica empeoraba y el apoyo de este planteo por parte de los dirigentes opositores participantes.

"Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados” aclaró Jorge Macri a través de un tuit poco después de la reunión.

Lo cierto es que el encuentro provocó reacciones en todos los partidos que integran Juntos Por El Cambio. Desde la UCR y la Coalición Cívica también debieron salir a negar un "acuerdo" para la postergación de la PASO y la general.

En tanto, la presidenta del PRO Patricia Bullrich acusó al Frente De Todos de buscar una división en la coalición opositora: "El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán", aseguró.