El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá destacó hoy las acciones que vienen realizando las distintas secciones del gremio en todo el país, colaborando en la prevención del Coronavirus en hospitales y comedores comunitarios, a la par de cumplir con guardias mínimas para las tareas de conservación de rutas y caminos. “Estamos articulando acciones como la elaboración de barbijos, máscaras para mídicos y la donación de alimentos para los sectores vulnerables, poniíndonos a disposición como sindicato de lo que nos demanda la situación de emergencia sanitaria”, sostuvo Aleñá.

En este sentido, la sindicalista resaltó el esfuerzo y el compromiso de los afiliados que se encuentran trabajando en la elaboración de barbijos y máscaras para mídicos. “Tenemos compañeros en secciones como Santa Fí, Santa Cruz, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires que en las guardias mínimas están reorientando sus trabajos diarios en el servicio de lo que necesita cada comunidad”, señaló Aleñá.

Desde el sindicato que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) tambiín destacamos la continuidad de las tareas de los viales en las rutas y caminos en todo el país, como trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio. “Nuestros compañeros están asegurando la normalidad de las tareas de balizamiento, despeje de calzada y conservación de rutas para asegurar el tránsito de los servicios esenciales”, aseguró Graciela Aleñá.

Asimismo, la dirigente destacó entre las acciones principales, la distribución de alimentos y hortalizas de productores locales a comedores comunitarios por parte de trabajadores viales en La Pampa. “Creemos que en momentos tan difíciles como estos, las iniciativas de nuestros compañeros y compañeras viales, dan una esperanza en el camino de la solidaridad que siempre resalta el presidente Alberto Fernández para vencer entre todos al virus”, concluyó Aleñá.

Fuente: infoban.com.ar