cecilia-moreau-asumio-presidencia-diputados

La diputada nacional Cecilia Moreau marcó la importancia que tendrá la denominada "marcha contra el fascismo" que se realizará este sábado en todo el país para repudiar las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos hace unos días.

"La violencia contra las minorías se va a recrudecer si no lo ponemos límite" señaló Moreau.

En declaraciones a InfoBAN Radio, la legisladora oriunda de San Isidro aseguró que el gobierno autodenominado libertario pero más cercano a lo ultraconservador reaccionario "va a intentar correr los límites todo lo posible".

"La falta de límites la ponemos desde la sociedad. Tenemos que dejar de tener miedo, como tienen algunos, a las reacciones de Twitter, a los trolls de Santiago Caputo, y salir y poner límites" indicó Moreau.

En ese sentido, remarcó que "el discurso de Davos no fue solo homofóbico, odiador, lleno de burradas, sino también estuvo cargado de una agresión que de lo verbal puede pasar a lo físico. Es muy peligroso lo del Presidente y la sociedad se lo tiene que marcar. El pacto democrático nos costó mucho".

"Demonizan a las mujeres, a los gays, a los trans. Es un modelo de odio, que persigue a determinados sectores de la sociedad, los más vulnerables, y que solo cierra y se aguanta con ajuste" adujo.

Finalmente Moreau señaló que "lo que hace en lo económico, en lo político y lo social es odio. Este modelo de libertad no tiene nada y van a intentar correr los límites todo lo posible. Van a seguir presionando, provocando, buscando anestesiar para que se naturalicen cada vez más las injusticias sociales, económicas y la proscripción política, porque hacia eso va 'Ficha limpia'. La violencia contra las minorías se va a recrudecer si no le ponemos límite" concluyó.