Intensifican los operativos de prevención contra motochorros: 11 aprehendidos

campana-seguridad-operativo-motochorrosLos operativos de saturación fueron coordinados por el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que prestan servicio en nuestra ciudad. Además de las aprehensiones, se recuperaron los celulares robados y se incautaron armas, estupefacientes y los vehículos utilizados en los hechos.

En el marco de un trabajo coordinado entre el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que prestan servicio en nuestra ciudad, en los últimos días se realizaron múltiples operativos de saturación y procedimientos que permitieron aprehender a 11 personas vinculados a diferentes hechos delictivos.

El refuerzo de estas acciones fue solicitado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana en una reunión mantenida con el Jefe de la Estación de Policía de Campana, Walter Salvatierra, y el oficial a cargo del Grupo de Prevención Ciudadana de Prefectura Naval Argentina (PNA), Ricardo Sequeira.

El pedido se elevó a raíz de una serie de robos en la modalidad motochorro que tuvieron como particularidad general la sustracción de teléfonos celulares a mujeres o menores de edad en la vía pública.

Y el saldo del trabajo conjunto entre el Municipio y las diferentes fuerzas fue positivo, porque además de las 11 personas aprehendidas también se logró recuperar teléfonos celulares que habían sido robados y la incautación de armas de fuego, estupefacientes y los vehículos utilizados en caso de los motochorros.

De los operativos de saturación participaron Estación de Policía, móviles del Comando de Patrulla, motopolícias de la Policía Local, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y el Grupo de Prevención Ciudadana de la PNA.

Además, en otros procedimientos actuaron efectivos de la Comisaría Campana, del Grupo de Apoyo Departamental y monitoristas del CIMoPU, brindando apoyo para concretar detenciones que se dieron instantes después de denunciados los robos.