trenes-obra-tunel-av-sobremonte-san-fernando-ultima-etapa

Avanzan las últimas tareas del nuevo paso bajo nivel de la avenida Sobremonte, en San Fernando, para la línea Mitre. Los trabajos son ejecutados por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

La instalación de este nuevo cruce, impactará positivamente a los vecinas y vecinas que contarán con mejor conectividad, mayor seguridad para cruzar las vías, menores tiempos de espera y una optimización de los servicios ferroviarios, con mejores frecuencias y mayores velocidades.

La nueva infraestructura tendrá nuevos carriles vehiculares subterráneos, de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel. Además, se incorporará iluminación LED, cámaras de vigilancia y señalización.

La inversión para estas obras es de $1.505 millones. En total, se emplearon más de 50 personas y se proyecta que estén finalizadas para junio de este año.

“Con esta obra, al igual que con los puentes modulares y con los otros 30 pasos bajo a nivel que estamos haciendo eliminamos barreras, hacemos que el tránsito vehicular sea más rápido y fluido, ganamos seguridad y mejoramos la velocidad de circulación de los trenes que ya no tienen que bajar la velocidad al llegar al cruce. Y, sobre todo, estamos uniendo a los barrios, a los vecinos, con sus comercios, con sus escuelas, con sus hospitales, con sus familias y con sus afectos”, destacó Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación.

“Estamos convencidos que las obras de infraestructura ferroviaria mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Gracias a este nuevo bajo nivel, el impacto del ferrocarril como barrera física será mucho menor, mejorará la conectividad, la fluidez vehicular y garantizará mayor seguridad”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros.