El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta aseguró que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "genera confianza dentro y fuera del país", lo consideró "un paso importante" en el camino de planificar con crecimiento y pidió "ponerse la camiseta de la Argentina".

"Sin exitismos, entendiendo que se ha dado un paso importante", describió el funcionario -en diálogo con Radio Mitre- como interpretó el acuerdo anunciado el viernes último con el organismo de crédito.

Para Zabaleta "logramos un acuerdo para solucionar la deuda que nos dejaron y que nos impedía planificar una Argentina con crecimiento", en referencia a la deuda tomada por la gestión del expresidente Mauricio Macri.

El intendente de Hurlingham en uso de licencia sostuvo además que "el default era darle la espalda al mundo" en cambio "esta decisión (de acordar con el FMI) genera confianza dentro y fuera del país".

"La Argentina está creciendo y bien, a pesar de las dificultades", aseguró Zabaleta en otro tramo de la entrevista y ponderó que se logró la "generación de casi medio millón de puestos de trabajo de empleo genuino".

También reclamó: "Hay que ponerse la camiseta de la Argentina" y consideró que "en esta etapa el único ' ismo' que sirve es el argentinismo".

Por último subrayó que este acuerdo "le da a la Argentina previsibilidad" y remarcó: "No es un acuerdo del Frente de Todos sino de todos, para que los argentinos puedan salir adelante, no solamente un espacio político".