dardo-martinez-chofer-asesinado-balazo-fuerte-apache

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de asesinar de un disparo en la cabeza en noviembre último a un chofer municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del partido de Tres de Febrero cuando participaba de la persecución de un delincuente que había robado un auto, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se efectuó en las últimas horas en las calles Villegas y Río Negro, del partido bonaerense de Morón, luego de un trabajo de investigación del personal de la comisaría 6ta. de Tres de Febrero.

Según dijeron fuentes policiales, el personal policial tomó conocimiento de que en las cercanías del Club Sitas, ubicado en El Palomar, se encontraba el principal sospechoso de haberle disparado al chofer municipal Dardo Alfredo Martínez (35), quien falleció el pasado 17 de noviembre luego de recibir un tiro en la cabeza.

Al dar aviso a personal de la Gendarmería Nacional, que posee base en el lugar de la pesquisa, los efectivos montaron un operativo que finalizó con la detención del adolescente de 17 años.

El Juzgado de Garantías de Menores 1 del Departamento Judicial de San Martín avaló las actuaciones y dispuso la detención del acusado.

El hecho por el cual se lo detuvo ocurrió el pasado 16 de noviembre el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en jurisdicción de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando Martínez manejaba un un móvil del COM, en el que iba junto a un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), en el marco de un patrullaje por la zona.

En esas circunstancias, observaron el paso de un Ford Ka blanco que había sido robado recientemente por dos "motochorros" en Morón, por lo lo que intentaron hacer detener su marcha, aunque el sospechoso que estaba a bordo escapó, por lo que se inició una persecución.

Según las fuentes, el delincuente frenó y descendió del rodado, por lo que comenzó una persecución a pie por parte del policía.

Ante esa situación, el joven efectuó varios disparos contra el uniformado que repelió la agresión con su arma reglamentaria.

Sin embargo, el delincuente huyó y, al regresar al patrullero, el efectivo vio que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.

Martínez fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, donde falleció al día siguiente por la gravedad de la herida.