Sudestada: el Municipio desplegó operativos preventivos en Tigre centro y Rincón de Milberg

El Sistema de Protección Ciudadana del Municipio montó postas integradas por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Desarrollo Social, Servicios Públicos, Promoción Social, Defensa Civil y Tránsito.

El Municipio llevó adelante operativos preventivos frente a la sudestada, por medio de su Sistema de Protección Ciudadana. Las postas se desplegaron en el Puente Sacriste del centro de la ciudad, así como en Santa María y Castiglione, en Rincón de Milberg, y participó personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito, Desarrollo Social, Promoción Social y Servicios Públicos.

Tras el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, para la noche de este sábado 30 de enero estaba previsto una altura superior a 3 mts. En tanto que para las 9 hs de este domingo 31 se espera una pleamar de 3,20 mts.

"Montamos un operativos preventivos con la participación de diversas áreas. Queremos transmitirles tranquilidad a los vecinos, estamos monitoreando de forma permanente. Contamos con una unidad Unimog a disposición para el traslado de aquellas personas que necesitan llegar a sus domicilios y las calles se encuentran anegadas. Es importante que no circulen por zonas inundadas, no se acerquen a postes ni cables caídos y ante cualquier emergencia se comuniquen con Defensa Civil", destacó la Secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán.

Desde las postas establecidas en Tigre centro y Rincón de Milberg se monitorea la situación en las localidades para responder ante cualquier emergencia o necesidad de la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra, expresó: "Somos muchas áreas municipales las que intervenimos en el operativo para seguir de cerca la sudestada y que los vecinos mantengan la calma. Estamos alerta en los barrios con los agentes territoriales, atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Es importante que quienes viven en Tigre se informen a través de las redes sociales de Alerta Tigre y sepan que cuentan con nosotros".

Frente a la sudestada, se recomienda: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

Participaron también de los operativos: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Tránsito, María Eugenia Ferrari; el director general de Asistencia a la víctima, Juan Manuel Corradini; el director general de Inspección e Industrias, Fabián Denis; el director general de Tránsito, Oscar Giménez; el director general de Administración de la Secretaría de Protección Ciudadana, Mariano Jalda; el director coordinador de Transporte, Pablo Fernández; el director coordinador de Defensa Civil, Claudio Grauberger; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; demás autoridades; entre otros.