Estas obras forman parte del Plan de Mantenimiento que la empresa lleva adelante para mejorar las cañerías del denominado Sistema Pluviocloacal de la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, puso en marcha en verano el Plan de Mantenimiento de pluvio-cloacales, proyecto que contempla la renovación de 60 kilómetros de cañería en un período de 7 años, beneficiando a un millón de vecinos.

La primera parte del plan se lleva a cabo durante enero ya que el tránsito de la ciudad de Buenos Aires disminuye significativamente. Además, cabe destacar que los trabajos realizados no afectarán la normal prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales.

En este marco, Malena Galmarini destacó: “Es muy importante cuidar el sistema del casco histórico, porque hoy no solo pensamos en la expansión de la red sino tambiín en contar con una red colectora de líquidos cloacales renovada, más eficiente y con mayor capacidad de conducción en el radio antiguo de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para llevar adelante estos trabajos, se desarrolla un mítodo que consiste en la inserción de una tubería nueva dentro de la existente (como un STENT) renovando la red de manera más eficiente y durable sin necesidad de abrir zanjas a cielo abierto.

Fuente: infoban.com.ar