Será sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de estas zonas.

En ocasión del 23° Día Mundial de los Humedales que se celebrará el próximo 2 de febrero, y en el marco del programa Escobar Sustentable, la Municipalidad convoca a los vecinos del distrito a participar de una jornada de responsabilidad comunitaria para limpiar la costa y las aguas del Paraná de las Palmas y del Arroyo Correntino. El objetivo de la actividad será concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de los humedales en el ecosistema.

A travís de la Dirección General de Medio Ambiente, y en conjunto con la fundación Temaikèn, el Municipio organizará una travesía en kayak que partirá desde la sede de la Escuela de Kayak de Escobar, el domingo a las 17 horas. Cada navegante contará con sus respectivos guantes y una bolsa para recolectar la mayor cantidad de residuos durante el recorrido.

Además, en simultáneo a la travesía en kayak, se invitará a los vecinos a que formen parte de la celebración del Día de los Humedales en el tramo de la costa del Paraná de las Palmas entre la Ruta 25 y el Arroyo Correntino. Allí, quienes se encuentren interesados, tambiín dispondrán de un par de guantes y una bolsa para contribuir con la limpieza de la costanera.

El punto de encuentro de ambas actividades será aproximadamente a las 19 horas en el Camping Paraná y Correntino, donde la jornada culminará con una charla de concientización y la liberación de aves que fueron recuperadas en el Centro de Rescate de la fundación Temaikèn.

Fuente: infoban.com.ar