Todas las semanas, el municipio sostiene en cooperación con las fuerzas de seguridad, controles de tenencia de documentación.

La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación del uso de casco en las motos. Se trata de una tarea desplegado junto a miembros de la Policía Local, con el fin de profundizar el trabajo en seguridad y prevención en la ciudad.

En esta ocasión, tuvo lugar un operativo de control vehicular en la intersección de las calles Av. Avellaneda y Pírez Galdós. El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffrí, explicó: “Continuamos realizando controles de tránsito en toda la ciudad por seguridad y prevención. Lo hacemos durante el día y la noche. Si bien es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio auxilia para que se brinde un servicio adecuado al vecino”.

Respecto al circuito de Protección Ciudadana que tiene el Municipio, el funcionario detalló: “Ya hemos entregado más de 10 mil Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y vamos a seguir trabajando para generar un mayor acercamiento en la emergencia del vecino. A su vez, somos el distrito con mayor cantidad de cámaras por habitantes, con un total de 1.000 dispositivos en toda la ciudad. Esto permite tener una amplia cobertura para actuar sobre cualquier ilícito en flagrancia y generar una rápida respuesta”.

En ese sentido, Hugo Giuffrí agregó: “Además, contamos con 12 Postas Policiales dotadas de última tecnología para que el personal pueda desempeñarse correctamente y llevar mayor prevención en puntos cruciales de la ciudad las 24hs. Tambiín realizamos patrullajes intensivos con 60 móviles en diferentes puntos del distrito y realizamos tareas de despeje de luminarias, lo que nos permite tener mayor iluminación y mejorar la tarea de prevención”.

Los vecinos que participaron del control vehicular tambiín opinaron sobre las tareas efectuadas. Por ejemplo, Santiago de Virreyes Oeste comentó: “Me parece muy bien que realicen estos operativos, es necesario que se controlen los vehículos para la seguridad de todos los vecinos”.

En tanto, Silvina de Victoria, señaló: “Es importante que el Municipio estí presente con controles en la calle. Veo que lo están haciendo en distintas partes de San Fernando y como vecina me deja tranquila”.

Fuente: infoban.com.ar