Al igual que en todas las sedes, los niños de la EP N°12 de Otamendi se despidieron este viernes del programa luego de un mes lleno de propuestas y actividades.

En el último día de enero, los más de 1.200 niños que participan de las Escuelas Abiertas en Verano despidieron en cada sede la propuesta inclusiva impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Municipio.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en la fiesta de la Escuela Primaria Nº 12 de Otamendi, donde los chicos vivieron una jornada colmada de baile, murga y muchas actividades recreativas e integradoras.

Como parte del cierre, este jueves los participantes de todas las sedes disfrutaron bajo un sol radiante, de una divertida y festiva mañana en las instalaciones del Club Puerto Nuevo.

Allí hubo de todo: actividades acuáticas dentro de la pileta; alfombra jabonosa; básquet; fútbol; zumba; y muchas propuestas más pensadas especialmente para los chicos por los profesores de la Dirección de Deportes.

“Con las Escuelas Abiertas de Verano, logramos que durante el receso escolar, los niños tengan un espacio de contención, en el que priman la alegría y el compañerismo”, enfatizó Abella tras compartir un divertido momento junto a los niños.

Y sumó: “Es muy importante que los chicos de distintos puntos de la ciudad puedan acceder tanto a los espejos de agua en el Club Puerto Nuevo, como a las actividades deportivas y educativas que se dictaron en las distintas sedes”.

Además, remarcó que, si bien la propuesta inició el verano pasado, esta nueva edición se mejoró considerablemente a fin que los niños “pasen un verano sin igual, y eso se vio reflejado en las sonrisas de todos”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, destacó el trabajo “integral” realizado tanto previamente como durante la propuesta que logró que se convierta en un “verdadero íxito”.

En tanto que, la inspectora Jefe Distrital, Silvina Randello y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, se mostraron muy satisfechas con los resultados “altamente positivos” que arrojaron las Escuelas Abiertas en Verano y agradecieron el esfuerzo realizado por el municipio.

Fuente: infoban.com.ar