El incremento tarifario, que incluye a los accesos bonaerenses Norte, Oeste, y Ricchieri y tambiín a las autopistas porteñas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, oscilará entre el 20% y el 50%.

Desde mañana, comenzarán a regir las nuevas tarifas en los accesos a la Capital, rutas nacionales y autopistas porteñas. Los usuarios que ingresen y salgan de la ciudad de Buenos Aires por los accesos Norte, Oeste y Riccheri se encontrarán este sábado con los nuevos cuadros tarifarios. El aumento determinado por el gobierno oscilará entre el 20% y el 50%.

Para los automóviles que circulan por los accesos los precios de los peajes serán los siguientes: Acceso Norte: el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico (de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en el sentido a provincia) registrará una suba del 23% y pasará de $ 13 a $ 16. En el horario normal y los fines de semana, la tarifa subirá de $ 10 a $ 12 (20%).

En el Acceso Oeste: en las estaciones troncales de Ituzaingó y Luján, el peaje de los autos trepará durante el horario pico 20% y cambiará de $ 10 a $ 12. En el resto del día, el incremento será del 25% y la tarifa pasará de $ 8 a $ 10.

En la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas: en el horario pico se producirá la suba más alta, que llega al 50%. El peaje saltará de $ 4 a $ 6. En tanto, en el horario no pico, la suba será del 25% con una tarifa que crecerá de $ 4 a $ 5.

En tanto, los usuarios de rutas nacionales tambiín deberán afrontar un ajuste del 20 por ciento.

En el caso de la autopista Buenos Aires-La Plata no se descarta un ajuste similar para las próximas semanas. La administración bonaerense de Daniel Scioli ya aumentó los peajes de la Autovía 2 y de las rutas atlánticas un 35% a fines de 2013.

A partir del sábado, aumentarán tambiín los peajes de las autopistas porteñas. Según determinó el gobierno porteño, los peajes de los autos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno subirán de $ 11 a $ 13 en horario normal, y de $ 14 a $ 17 en los horarios pico. Mientras que la autopista Illia aumentará de $ 3,50 y $ 5,50 a $ 4,50 y $ 7 según la franja horaria. El peaje de la bajada Alberti, en la 25 de Mayo aumentará de $ 3,50 a $ 4,50. A su vez, quienes usen el sistema automático de telepeaje Aupass tendrán un descuento del 25%.

En la Illia las motos ahora pagarán $ 2,50 y $ 4,50, según el horario y los camiones abonarán $ 8,50 y $ 13, respectivamente. En la Perito Moreno y 25 de Mayo, las motos pagarán $ 5 en hora no pico y $ 8 en hora pico; mientras los camiones, $ 25 y $ 33, en cada horario..

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó ayer que a partir del domingo se podrá pagar con la tarjeta SUBE el peaje en la autopista Panamericana, en los ramales Campana, Tigre y Pilar, y en Autopista del Oeste.

Tambiín anunció en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que desde este domingo los camiones de gran porte que ingresen por estos accesos, pagarán un adicional por circular en horas pico, entre las 17 y 20 horas.

Al respecto, precisó que de lunes a viernes "los camiones que ingresen entre las 17 y 20 horas, de 5, 6 y 7 ejes, van a pagar un plus aparte de la tarifa, de 185 pesos por cabina de peaje".

Agregó que desde el 3 de febrero, "de lunes a viernes, los (camiones) que ingresen de 7 a 10 horas pagarán este plus más el peaje vigente, y los que salgan de lunes a viernes de 17 a 20 horas tambiín van a pagar este plus de l85 pesos adicionales", remarcó Randazzo.

Fuente: infoban.com.ar