El reconocido actor y humorista brindó su espectáculo “Pinti Argentino” en el Teatro Niní Marshall y en el Teatro Club Pacheco a sala llena.

Con localidades agotadas en ambas funciones, la obra abrió la temporada teatral en el distrito, que promete numerosas puestas en escena de primer nivel.

Con esta obra, el actor y humorista presentó “Pinti Argentino”, deshaciíndose de las plumas y las lentejuelas. Con un brillante monólogo, el artista realizó un minucioso diagnóstico de nuestro país, en el que cuenta como somos, como estamos y como vamos a estar.

A propósito de ello, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: "Hoy celebramos esta fascinante apertura de teatro de verano, con Enrique Pinti a sala llena en el Niní Marshall, y además en el Teatro Club Pacheco, sin localidades. Realmente es un gran lanzamiento, una obra de gran valor, y además tambiín estarán con sus obras, Carolina Papaleo, Juan Darthes con su música, entre otros. El teatro sigue abierto al público con una temporada que llegó con todo. Ayer tuvimos una función de cine en Ricardo Rojas con la exitosa película argentina “Un novio para mi mujer”, protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, y la respuesta de la gente fue genial. Sabemos que hay muchos vecinos que no se pueden ir de vacaciones, por eso nosotros les acercamos todo lo que tiene que ver con el entretenimiento artístico y cultural para que en su ciudad tambiín puedan disfrutar”.

Al finalizar la obra, Pinti agradeció a todos los presentes, quienes aplaudieron de pie la puesta en escena que contó con localidades agotadas en ambos teatros.

Con este gran íxito, Tigre abrió su temporada teatral para este verano que continúa el viernes 3 y sábado 4 de febrero con “Vidas Privadas”, una obra con un elenco de primer nivel, protagonizado por Georgina Barbarrosa y Miguel Ángel Rodríguez. Bajo la producción general de Javier Faroni, Josí María Muscari dirige esta obra aportando su particular visión para estas parejas que, por amor, pueden llegar a hacer cualquier cosa. La misma se presentará en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato y en la sala Niní Marshall de Tigre a las 21 hs respectivamente.

Continuando con la programación, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero a las 21 hs, subirá a las tablas la obra teatral “Yo adivino el parpadeo” en el Teatro Club Pacheco, Niní Marshall e Hindú Club respectivamente. Con Carolina Papaleo y Rubín Stella, bajo la dirección de Julio Baccaro, la historia se centra en la vida de dos bailarines de tango en conflicto. Un día, inesperadamente luego de una silenciosa y prolongada ausencia, ella y íl se encuentran; y a partir de entonces crece el interrogante ¿Cómo se enfrenta al otro cuando el tiempo pareciera casi haber borrado los recuerdos?.

Por su parte, el teatro revista tambiín tendrá su lugar durante la temporada teatral tigrense con el espectáculo “Boeing-Boeing”, integrado por Tristán, Matias Alí, Dalys Ferreira, Ximena Capristo, Josefina Pouso, entre otros. La obra se podrá disfrutar el lunes 13 de febrero a las 21 hs en el Niní Marshall. En tanto el martes 14, se presentará en el Teatro Club Pacheco, tambiín en el mismo horario.

Una vez que comience el mes de marzo, Juan Darthís deleitará a todos con su espectáculo “Canciones de amor y novelas”, que rotará por las tres salas del distrito. El jueves 1 de marzo a las 20 hs en el Niní Marshall, el viernes 2 a las 21 hs en el Teatro Club Pacheco y su gira tigrense culminará el sábado 3 a las 21 hs en el Teatro Hindú Club.

“Vivir en vos”, el unipersonal basado en la vida y el repertorio de la poetisa y cantautora argentina María Elena Walsh, interpretado magistralmente por la prestigiosa actriz argentina Virginia Lago, será otro de los espectáculos que se podrá ver en los tres teatros de Tigre. El viernes 9 a las 21 hs en el Teatro Hindú Club, en tanto el sábado 10 a las 21 hs en el Teatro Club Pacheco y el recorrido finalizará el sábado 11 a las 20 hs en el Teatro Niní Marshall.

Estuvieron presentes el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, y el delegado de Gral. Pacheco, Adrián Gastaldi.

Fuente: infoban.com.ar