La Secretaría de Economía y Hacienda, la Dirección General de Rentas, la Dirección de Compras y el Área de Informática, ya funcionan en la nueva sede.

Desde este lunes 30 de enero, algunas áreas municipales de Malvinas Argentinas, comenzaron a funcionar en las instalaciones del nuevo Palacio comunal de la calle Presidente Perón 427.

“Estamos muy contentos y orgullosos. Quiero destacar la gran colaboración y el trabajo de todos los Directores, para hacerse cargo de la mudanza de sus dependencias, el trabajo en conjunto que se hizo. Tenemos todas las comodidades y mejorías para el vecino, en esta nueva casa. Muy satisfechos por la tarea realizada”, aseguró la Secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Míndez.

Por su parte, Miguel Peralta, Director General de Rentas, otra de las dependencias que tambiín comenzó a funcionar en el edificio municipal, comentó: “No es simplemente una mudanza del mobiliario y prestar una mejor atención al vecino, sino que es tambiín un paso institucional importante para el municipio porque empieza a tener entidad institucional a partir de ahora con su Nuevo Palacio Municipal, porque todos estos años el municipio funcionó con edificios alquilados. Con esto va a haber una disminución en gasto de alquiler que se va a abocar a obras y servicios, y se va a mejorar la calidad de atención al vecino, mejorar los trámites, y que la relación entre el municipio y el vecino se consolide aún más”, afirmó Peralta.

Desde la Dirección de Informática, se creó un Data Center, que alberga todos los sistemas y comunicaciones. El “corazón del edificio”, como lo llama el titular de esa área, Pablo Schmidt, tuvo un costo de $ 2.300.000.

“Tenemos una central de energía alternativa, más de 5.000 metros de fibra óptica distribuidos por todo el edificio. Hemos avanzado en lo que es telefonía, antes teníamos telefonía analógica con telífonos comunes y acá tenemos telefonía IP, para el buen funcionamiento de todas las oficinas del palacio”, aseguró Martín Casini, Subdirector de Informática, y quien estuvo a cargo de crear el Data Center.

“Hoy, el vecino tiene todo mucho más a mano, al contar con un edificio más informatizado y más dinámico. El Data Center tiene posibilidad de expansión y cuenta con mucha tecnología. La inversión que se hizo fue pensada a futuro”, finalizó el Subdirector.

Fuente: infoban.com.ar