Cooperativistas del Argentina Trabaja ponen en valor cuatro centros educativos, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Participación Ciudadana provincial, la CTA local y la Federación de Cooperadoras escolares.

A travís de las cooperativas de Argentina Trabaja y por un convenio entre la Secretaría de Participación Ciudadana provincial, CTA local y la Federación de Cooperadoras escolares, se realizan trabajos de mantenimiento que incluyen, revoque, pinturas y arreglos generales, para mejorar los establecimientos educativos previo al inicio del próximo ciclo lectivo.

Este martes funcionarios de esa secretaría -el Subsecretario de Acción Cooperativa Federico Ugo, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Fabio González; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Acción Cooperativa Joaquín Noya-, junto al titular de la CTA Vicente López Julio Ceresa, y la referente del Movimiento Evita y diputada provincial Patricía Cubría, recorrieron las obras en las dos primeras escuelas, que incluyen cuatro en la primera etapa, comenzando por la Media 6 y el Jardín 901; seguirán despuís en la Escuela 16 y la Media de San Martín y Maipú.

“Estamos poniendo el esfuerzo en mejorar algunas escuelas antes de empezar el ciclo escolar. El objetivo es dignificar el lugar que los chicos de Vicente López concurren para recibir su educación”, indicó Ugo.

Según Joaquín Noya, las obras se deben a “los compañeros que se matan para sostener el programa a travís de la obra provincial porque el ex intendente (Enrique García) no quería ejecutarlo y el actual (Jorge Macri) tampoco. A fin de año empezamos a pensar con Julio Ceresa un convenio desde Suteba y la CTA, sabiíndo que existe una Federación de Cooperadoras escolares, pensando en poner en condición las escuelas, pero en un trabajo conjunto, previo al inicio de clases”.

Por su parte, González recalcó la “doble satisfacción” por los trabajos ya que “es dignificar a los compañeros que trabajan en un programa nacional que incluye a sectores de la sociedad que hasta ahora no tenían lugar de participación o de trabajo. Y despuís darle beneficios a los vecinos donde se hacen las obras”.

Para Patricia Cubria, el Argentina Trabaja es “es un programa de inclusión social con trabajo y la idea es que el trabajo sea digno, y tambiín en obras que le sirvan a la comunidad. En algunos sectores, quieren transformar al Argentina Trabaja, en meras cuadrillas municipales de limpieza o desmalezamiento y es importante que sean obras que vuelvan a la sociedad”, señaló la diputada provincial.

Y agregó: “Lo importante es darle la oportunidad a todos aquellos que el mercado (laboral) deja afuera. Es intentar que desde el Estado se generen políticas para incluir a ese sector de la sociedad”.

En el mismo sentido, Julio Ceresa, aseguró que “la idea es demostrar que hay mucha gente que quiere trabajar y rescatar la cultura del trabajo como algo propio”. Y explicó que la CTA “es el nexo: pone los docentes, los directivos, los auxiliares”.

“El desafío es continuarlo durante todo el 2012” finalizó Noya.

Fuente: infoban.com.ar