escobar-sujarchu-ramil-recorrida-obras-garin-y-loma-verde

En el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, acompañado por el intendente interino Beto Ramil, supervisó obras de pavimentación y puesta en valor del espacio público en Garín y Loma Verde.

"Faltan dos días para que termine el año y la gestión no se detiene y tampoco las obras. En este momento estamos avanzando con mejoras de calles, veredas, infraestructura y obras hidráulicas para fortalecer los reservorios y evitar inundaciones en distintos puntos del partido de Escobar. Estas son las obras que proyectamos para el año próximo, obras que transforman las realidades de los barrios y mejora la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas", expresó Sujarchuk.

"Decían que hacíamos las obras para las elecciones, pero las obras no paran. La semana que viene empieza un nuevo año y seguimos avanzando con un plan de obras viales que incluye pavimentación, accesibilidad, veredas y obras de carácter hidráulico en cada rincón del partido de Escobar", dijo Ramil.

En la calle Belgrano II entre Cabildo y Tierra del Fuego, se pavimentaron 300 metros lineales de calzada que se ejecutaron a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA). Esta reforma, junto a las recientes obras de asfalto en las calles Nicanor Cabot, Cayetano Bourdet, Calle 12 y Calle 14, totalizan más de 800 metros lineales de pavimento que mejoran sustancialmente la circulación entre los barrios Bedoya, Cabot y el casco céntrico de la localidad de Garín.

Por su parte, en una reforma integral que ya superó el 80% de su proceso de ejecución, se realiza la revalorización total de la Calle 119 de Loma Verde, con fondos provenientes tanto del Municipio como del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La obra comprende la repavimentación de 120 metros de la Calle 119 entre Colectora Este y Calle 110, la readecuación de las vías de escurrimiento hidráulico, la reconstrucción de 240 metros de veredas y la totalidad de la convertibilidad de luminarias Led.