Vacuna sputnik contra coronavirus

El Gobierno bonaerense ya imprimió 4,5 millones de credenciales, formularios y afiches destinados al plan de vacunación que se puso en marcha ayer en 101 hospitales de la provincia, informó la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires.

El secretario general, Federico Thea, afirmó que “con orgullo presentamos el material que será utilizado en esta campaña sin precedentes que abordamos con mucho optimismo. Estas piezas fueron impresas gracias al conocimiento y esfuerzo de las y los trabajadores que prestaron servicios aún durante la pandemia”.

“Aquí es donde se vuelve evidente la importancia de una imprenta estatal equipada y en condiciones. Cuando asumimos tomamos la decisión de poner en valor estos recursos, potenciamos la imprenta y la pandemia nos encontró con la posibilidad de producir nuestros propios materiales en tiempo récord y a bajo costo”, sostuvo.

Se trata de 4.638.000 piezas impresas para el personal de salud y pacientes que incluye formularios, carnets de vacunación, afiches y otros materiales informativos destinados a diferentes centros e instituciones.

Se espera superar las 30 millones de piezas gráficas para cubrir las necesidades de más de 600 puntos de vacunación en escuelas y otros espacios públicos.

“Buenos Aires Vacunate” es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense y en su primera etapa prevé priorizar a los grupos de riesgo.