El presidente de la Nación Alberto Fernández decidió frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional que debían aplicarse desde enero próximo y que habían sido dispuestos por la gestión de Mauricio Macri, informó esta tarde Presidencia en un comunicado.

La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La disposición frenó los aumentos en la categoría “auto particular” que elevaba de $14 a $35 (+150%) el pase en la autopita Ricchieri (pago automático); de $70 a $ 165 (+136%) del peaje en la Ruta 5 (PBA) y en el peaje de Zárate de $115 a $210 (+83%), detallaron a Tílam fuentes oficiales.

Agregaron que estos aumentos, que aplicaban desde pasado mañana, quedaron sin efecto.

La medida, a la que tambiín se suma el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, fue adoptada en el marco de la Ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.

Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%.

Asimismo, a esta iniciativa se suma el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que congelará los peajes en las rutas bonaerenses.

“La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias”, concluyó el comunicado oficial.

Fuente: infoban.com.ar