Junto a las fundaciones Wheelchairs of Hope y Garrahan, el municipio benefició a vecinos del distrito con patologías específicas.

El Municipio de Tigre continúa con la implementación de más políticas públicas inclusivas. Junto a la Fundación 'Wheelchairs of Hope' y la Fundación Garrahan, entregó 4 sillas de ruedas a niños del distrito, en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, ubicado en General Pacheco.

La concejala Gisela Zamora participó de la jornada y destacó: "Estamos muy contentos porque nuestro Centro de Rehabilitación fue el lugar de encuentro donde se hizo una entrega de sillas de ruedas para niños de Tigre junto a la Fundación 'Sillas de Ruedas de la Esperanza" y la Fundación Garrahan. Esto va a ayudar a los chicos para que puedan recuperar su autonomía e independencia; y sus padres nos los tengan que cargar en brazos; y de esa manera mejorará su accesibilidad para ir a lugares como el polideportivo, la plaza y la escuela. Esperamos poder hacer muchas más entregas como estas para mejorar la calidad de vida de los niños".

"Las sillas de ruedas permitirán que los chicos puedan generar mayor autonomía y poder trabajar mucha más su movilidad en la vida cotidiana. Tienen una particularidad y es que son específicas para niños con no más de 40 kg y para patologías específicas que tengan control de tronco y control cefálico", expresó la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

Tigre cuenta con el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1400, en General Pacheco, que funciona de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Allí se atiende a más de 20 mil personas anualmente, a travís de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación mídica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar.

Por su parte, el embajador y representante de la Fundación "Wheelchairs of Hope" en Latinoamírica, Pablo Chami, afirmó: "Buscamos transmitir lo que pudo crear Pablo Kaplan, un argentino que vive en Israel; y a travís de estas sillas, se pretende darles a los chicos en estado de vulnerabilidad la posibilidad de obtener a una independencia y alfabetización. Estamos muy contentos de hacer una entrega en el Municipio de Tigre y ver sus caras de felicidad porque seguramente les va a generar un gran cambio en sus vidas".

El Municipio tambiín lleva adelante el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde 2008 en las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. A su vez, la iniciativa ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6.500 pares de anteojos.

"Estamos muy felices porque Alison va a poder movilizarse y empezar el jardín el próximo año de una forma más cómoda. Antes la llevábamos a upa o teníamos que usar un remís y ahora todo se va a facilitar mucho más. Nos sentimos muy agradecidos y ojalá sigan haciendo muchas entregas más a quienes lo necesiten", comentaron Maximiliano y Salomí del barrio La Paloma, padres de Alison Andrada, una de las niñas que obtuvo su silla de ruedas.

Para más información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail: [email protected] / [email protected]. Participó tambiín del evento: la directora del Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, Paula Palpebra.

Fuente: infoban.com.ar