El proyecto presentado en el HCD busca suspender cualquier aumento por el tírmino de 180 días de las dietas de funcionarios y los gastos políticos.
En sintonía con iniciativas similares en el ámbito nacional y provincial, a partir de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, un grupo de concejales de Tigre presentaron un proyecto que busca evitar cualquier aumento del gasto político en el distrito.

Los autores de la iniciativa son concejales del Frente de Todos, que al momento de jurar sus cargos renunciaron a su dieta: Micaela Ferraro, Javier Forlenza, Verónica Camaño, Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez.

En el texto del proyecto presentado en el día de la fecha en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se estipula que se congelan los sueldos del Intendente, los funcionarios y los concejales por 180 días.

Según explicaron, “ante la gravísima situación socioeconómica que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires”, los ediles plasmaron su aporte mediante esta propuesta que “va en línea con lo realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa de congelar por 6 meses los sueldos de todo el cuerpo, y acompaña el pedido del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof mediante la ley de emergencia económica, social y productiva, en la cual se insta a los municipios a realizar medidas similares.

Los concejales nombrados anteriormente, solicitan en el artículo 1 del proyecto, la “suspensión por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual que perciben intendente, concejales y funcionarios políticos del departamento del Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante.”

Fuente: infoban.com.ar