El intendente de Tigre, se reunió con el presidente uruguayo, donde repasaron temas de mutuo acuerdo y futuras inversiones.

El mandatario uruguayo, Josí “Pepe” Mujica, y el Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado por empresarios del distrito, focalizaron diversos temas en una reunión, que tuvo como eje principal el acuerdo bilateral entre Uruguay y Tigre.

Según se informó, el encuentro se realizó en vistas a mantener la circulación fluida entre la ciudad tigrense y el país vecino, para aumentar el desarrollo económico y productivo. Además, se consolidó el trabajo en conjunto por el cuidado del río, la salud de ambas comunidades, entre otros.

Cabe destacar, que unas 100 mil personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.

En octubre ambos países llevaron a cabo una firma de convenio, en la que se conformó un comití para el tratamiento de temas de interís común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.

Fuente: infoban.com.ar