A lo largo del año, más de un centenar de chicos del distrito aprendieron a remar.

Una vez culminado el año de actividades, la Escuela Municipal de Remo, entrega a aquellos chicos que completan el curso introductorio, un diploma que acredita la formación deportiva. En esta oportunidad, se realizó en las instalaciones del Club Nahuel –actual sede la escuela- donde un centenar de chicos de Tigre recibieron su certificado.

“Hemos trabajado durante todo el año, para incluir una actividad que es un referente deportivo en Tigre. Estamos recuperando el papel de Tigre como cuna del remo argentino a travís de regatas nacionales e internacionales y con el trabajo de la escuela municipal” destacó Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, quien entregó los diplomas.

Y agregó: “Estamos convencidos de que dentro de algunos años, tendremos campeones que hayan dado sus primeros pasos en la escuela municipal de remo”.

Cabe destacar que quienes muestran interís por continuar la práctica deportiva y participar de competencias se los integra a las Escuelas de Remo de los clubes de la región para que comiencen su actividad deportiva competitiva. Este año Maria Sola Masturini, Tatiana Pyzowski, Clara Bongiovanni pasaron al Club Regatas la Marina, y Milagros Cerino, Carolina Andrade al TBC. Además de Iván Duran, Nicolás Vendrich y Ezequiel Almeida.

Fuente: infoban.com.ar