El sereno de una agencia de venta de autos del partido de Malvinas Argentinas murió hoy al quedar atrapado en un incendio en el que trabajaron siete dotaciones de bomberosEn el interior de la agencia fue encontrado el cuerpo de un hombre que según las fuentes sería el sereno del lugar, el que fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la. Los peritos especializados en siniestros trabajaban para determinar las causas.

 Fuentes de los Bomberos de Malvinas Argentinas informaron a  que el incendio se originó cerca de las 4 en la agencia de autos situada en la ruta 202 y la calle Ureña, en la localidad de Los Polvorines. El fuego destruyó 20 automóviles y se propagó por todo el predio, de unos 40 por 20 metros, detallaron las fuentes. Tres dotaciones de los cuarteles I y II de Bomberos de Malvinas Argentinas y otras cuatro de Pacheco, Don Torcuato, Villa Sarmiento y Josí C. Paz trabajaron en el lugar casi cuatro horas, hasta sofocar el incendio y remover los escombros.
En tanto, hay testigos que aseguraron haber visto al sereno junto a otro hombre "canoso" horas antes del siniestro, con quien
aparentemente bebió vino en abundancia.
Esa persona, según las fuentes, se retiró del lugar en un Fiat Duna de la agencia, que fue hallado abandonado poco despuís, aunque el hombre no fue aún localizado.
Por tal motivo, los pesquisas procuraban determinar si el incendio fue provocado en el marco de alguna pelea y si el sereno, de entre 40 y 50 años, fue atacado o se descompensó al inhalar humo y cayó muerto en el lugar donde intentó ponerse a resguardo.
Los forenses que revisaron el cuerpo aseguraron que la víctima no fue atada y que no tiene signos de violencia, por lo que es necesario obtener los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte.
El siniestro se originó cerca de las 4 de la madrugada en la agencia de venta de autos situada en ruta 202 y Ureña, de Los
Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
Tras el hallazgo del cuerpo del sereno en una cocina situada junto a una salita -apartada del lugar del incendio-, policías y personal judicial acudieron a inspeccionar la escena.
Los pesquisas, a cargo del fiscal de San Martín Rubín Moreno, manejan dos hipótesis de lo que pudo haber sucedido.
Una de ellas es que el sereno haya discutido con la persona con la que se hallaba, ya sea porque estaban ebrios o porque ísta
quiso robarle un auto de la agencia, y en ese marco se produjo el incendio intencional y un eventual ataque.
Otra posibilidad, es que la víctima, ante el incendio, haya tratado de sofocarlo y para ello se colocó una bolsa para taparse
la boca.
Luego, descompensado, el sereno pudo haber intentado ponerse a resguardo en la cocina, donde murió a consecuencia de la inhalación de humo, lo que se establecerá con la autopsia.
Las fuentes judiciales consultadas descartaron que se haya tratado de un crimen mafioso y se inclinan más a que la muerte haya sido consecuencia de una descompensación y el incendio producto de alguna disputa derivada de la ingesta de alcohol.

Fuente: infoban.com.ar