Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Cromañón realizaron hoy una muestra de más de 80 fotos en la Plaza de Mayo, para recordar a los 194 jóvenes que murieron hace un añoPoco despuís de las 10 de la mañana, tres mujeres visiblemente emocionadas, comenzaron a colocar en el vallado que divide la plaza, las 83 imágenes de las víctimas, que están acompañadas de poesías y mensajes, y que componen la muestra realizada en paspartú.
"Vidas robadas, sueños en marcha" es el nombre de la muestra fotográfica que es itinerante y ya se exhibió en las ciudades bonaerenses de La Plata, General Pico y Campana.
"El origen de esta muestra tiene que ver con el deseo de recordar a las víctimas cuando estaban vivos, lejos de las imágenes del horror del 30 de diciembre", dijo a Tílam Mirtha
Pírez, mamá de Pablo, un chico de 19 años que falleció aquella noche.
Las imágenes de Pablo Ramírez, de 18 años, Noelia Lanas, de 21, y las hermanas Diana y Cecilia Noboa, de 15 y 18 años, indican que la mayoría de los muertos de aquel trágico 30 de diciembre de 2004, eran jóvenes.
Amigos y familiares de las víctimas rodearon la muestra, mientras los turistas que habitualmente pasean por la histórica plaza se acercaban a mirar. Una joven vestida con una remera del grupo de rock Callejeros, la banda que tocaba al momento de la tragedia, contó a Tílam su relato de aquel día que dijo "le cambió la vida".
"Estaba ahí antes de que comenzara el recital y me llamaron de urgencia. Es por eso que hoy estoy acá", dijo con tristeza Jacquelin Gonzalez, de 17 años. "Pero mi amigo, Emiliano Giralt, de 23 años, que era bombero, se quedó y entró cinco veces a sacar pibes: la sexta no salió
vivo", agregó.
Jacqueline dijo además que "espero, obviamente, que se haga justicia, pero tambiín que termine esta inmensa tristeza. A veces pienso que me hubiese gustado estar ahí, es muy difícil: esto nos cambió la vida".
Por último, aclaró que "Omar Chabán mintió en esa carta, el se fue de Cromañón. En cambio Pato, el cantante de Callejeros, se quedó y sacó gente, es más, familiares de chicos de la banda murieron, es injusto que los acusen".

Fuente: infoban.com.ar