provincia-nardini-correa-obras-arroyo-las-tunas

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Leonardo Nardini junto a la intendenta de Malvinas Argentinas Noelia Correa, supervisaron los avances en la obra de saneamiento para el arroyo Las Tunas, en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

El proyecto, que cuenta con una inversión de $ 584.295.638, contempla el revestimiento del cauce actual del arroyo mediante la colocación de hormigón armado, cuya traza es paralela a la calle Madame Curie, entre la calle Guayaquil y la colectora oeste de la Ruta Nacional N°8 ramal Pilar. Destacando que se está ejecutando la realización de las alcantarillas o puentes vehiculares con el ancho suficiente para veredas peatonales y barandas de protección.

Además, se construirán 2 reservorios de agua, los que posibilitarán que el agua de lluvias baje por el canal de hormigón y se acumularan en estos reservorios. Así, una vez finalizadas las precipitaciones y con la disminución del caudal del arroyo, se escurre el agua de los reservorios por el sistema de pendiente.

Sobre el avance de las tareas, Nardini destacó: "es una obra que se ha esperado mucho, hoy podemos avanzar sobre la cuenca media del arroyo, un proyecto importantísimo que no se podría haber llevado adelante sin el equipo de Malvinas Argentinas, que hizo la propuesta, sumado al trabajo articulado con la subsecretaría de Recursos Hídricos, llevando una solución que se espera hace muchos años".

Por su parte, Correa agregó: "esta intervención implica saneamiento, revestimiento, la construcción de dos puentes muy necesarios para la circulación, pavimentos nuevos que nos permiten ampliar las intervenciones que venimos realizando en todo el distrito".

Cabe agregar que las acciones de saneamiento en el Arroyo Las Tunas no solo atacarán una problemática que padecen los habitantes de Pablo Nogués, sino que también beneficiarán a los vecinos y vecinas del municipio de Tigre.